Noticias de MLB

Javier Baez recibe informe médico de Detroit Tigers

Se espera que el boricua Javier Baez regrese con Detroit Tigers en la temporada MLB 2025.

Javier Baez, Detroit Tigers, MLB
Javier Baez, Detroit Tigers, MLB
Síguenos en
autor

La organización de Detroit Tigers compartió una actualización sobre el estado médico de varios de sus jugadores, la mañana del miércoles 12 de febrero, incluyendo la recuperación satisfactoria del campocorto boricua Javier Baez, quien podría estar listo para el inicio de la temporada 2025 en Major League Baseball (MLB).

Por medio del corresponsal Cody Stavenhagen de The Athletic, compartió una gráfica en su perfil de Red Social X, donde detalló el proceso de recuperación del infielder boricua: Javier Báez (reparación del labrum de la cadera derecha) está completando ejercicios de bateo y defensivos. Continuará progresando en su regreso al juego a su llegada al campamento”.

Problemas físicos de Javier Baez en 2024

Recordemos que Javier Baez fue enviado a la lista de lesionados de 60 días tras someterse a una cirugía de la cadera el pasado 26 de agosto, lo que le puso fin a la temporada 2024 con Detroit Tigers.

El puertorriqueño dejó unos números discretos en su tercer año con la tropa de Michigan, donde ligó una línea con el madero de .184/.221/.294/.516 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 12 dobles, seis jonrones, 37 carreras empujadas y 25 anotadas.

Javier Baez no ha podido completar una campaña con 20 o más cuadrangulares desde que lo hiciera en 2021, cuando sacudió un total de 31 con Chicago Cubs (22) y New York Mets (9).

Inclusive, “El Mago” estuvo cuatro veces en la lista de lesionados en 2024, con inflamación en la columna y dolencias en la cadera, misma que no pudo tolerar hasta conocerse que no podía continuar con Detroit Tigers, por lo que restaba de calendario regular

Es muy probable que Javier Baez esté a plenitud en los Entrenamientos Primaverales que darán inicio el próximo 22 de febrero cuando reciban a Philadelphia Phillies en el Publix Field at Joker Marchant Stadium, en Lakeland.

Actualización médica del equipo

  • Lanzador derecho Alex Cobb (inflamación en la cadera derecha) recibió una inyección de PRP la semana pasada para tratar la inflamación en la cadera que se produjo gradualmente mientras aumentaba su volumen de lanzamientos para el entrenamiento de primavera. Está programado que complete la rehabilitación diariamente
  • Lanzador Wilmer Flores (inflamación del hombro derecho) recibió una inyección de PRP en enero por dolor en el hombro derecho. Está haciendo rehabilitación a diario.
  • Lanzador derecho Sawyer Gipson-Long (reparación del labrum de la cadera izquierda, reconstrucción del ligamento colateral cubital derecho) está lanzando sesiones de bullpen dos veces por semanas. Su próxima sesión de bullpen está programada para el viernes 14 de febrero.
  • El lanzador derecho Alex Lange (distensión en el musc*lo dorsal ancho del lado derecho) está lanzando sesiones de bullpen dos veces por semanas. Su próxima sesión de bullpen está programada para el sábado 15 de febrero.
  • El lanzador derecho Tyler Mattison (reconstrucción del ligamento colateral cubital derecho) está realizando sesiones de bullpen dos veces por semana. Su próxima sesión de bullpen está programada para el sábado 15 de febrero.
  • El lanzador derecho Rickey Vanasco (reparación del labrum de la cadera derecha) juega a la pelota seis veces por semanas.

Para más noticias de Detroit Tigers haciendo click aquí.

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011 Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026