Tabla de contenidos
Tras una derrota en el desafío previo, Detroit Tigers arrancó el choque de esta noche de miércoles 4 de junio de forma impetuosa. En el mismo primer inning, tanto el venezolano Gleyber Torres como Javier Báez influyeron en un rally de cuatro que le dio ventaja. El venezolano fue quien encendió el momento ofensivo, mientras que el pelotero boricua cerró el racimo.
Ambos equipos forman parte de la División Central de la Liga Americana aunque viven un momento totalmente distinto en la presente contienda ligamayorista. Los Medias Blancas de Chicago son últimos del apartado con 19 triunfos y 42 derrotas, mientras que los de la ciudad del motor lo encabezan con 42 ganados y 22 perdidos.
Javier Báez respondió con corredores en posición anotadora
El venezolano Gleyber Torres, primer madero de los Tigres de Detroit abrió la entrada con un doble por el jardín izquierdo ante los envíos del lanzador zurdo Jared Shuster.
Acto seguido, el cubano Andy Ibáñez sonó otro tubuey, este con elevado tras el inicialista Tim Elko que terminó siendo desviada por el jardinero derecho Joshua Palacios. La escuadra visitante en el Rate Field colocó corredores en tercera y segunda.
Luego, Riley Greene dio sencillo fuerte (110 MPH) por el jardín derecho. Este batazo sirvió para que Gleyber Torres y Andy Ibáñez anotaron la primera y segunda carrera del desafío (2×0) respectivamente.
Spencer Torkelson recibió boleto, Wenceel Pérez se ponchó. Tras esto, llegó Dillon Dingler con corredores en la inicial y la intermedia. Respondió con imparable por el jardín central que puso la tercera anotación en la pizarra (3×0).
Colt Keith cedió el segundo out del capítulo con un rodado por segunda que sirvió para forzar en esa misma almohadilla. Momento de empuñar para Javier Báez quien recibió corredores en las esquinas con par de outs.
En conteo incómodo de dos strikes sin bolas, el jardinero central y octavo madero de Detroit Tigers, en gran momento ofensivo, hizo swing a una recta de 92 MPH casi al centro. Devolvió un roletazo durísimo (106 MPH) que pasó hasta el jardín izquierdo y remolcó la cuarta y última anotación de este primer capítulo para los suyos (4×0).
Pelotero boricua extendió racha en mes de junio
Con este sencillo, «El Mago» extendió una racha de cuatro desafíos pegando al menos un indiscutible. Esto significa que en cada uno de los encuentros de este mes de junio ha dado al menos un indetenible.
En esta campaña, una de las mejores de Javier Báez en los últimos años, el de la Isla del Encanto promedia para .273 con seis batazos de vuelta completa, 48 indiscutibles, 30 empujadas, 24 anotadas y una base robada.