¡YA ESTÁ! Javier Camero decide equipo para próxima Serie Nacional

May 6, 2021
La

Por Manu Pérez  

La «normalización» de traspasos de peloteros entre provincias en la Serie Nacional, fenómeno impensable hace años atrás, mantiene alerta a la afición sobre las figuras que llegan o salen de sus equipos.

Las últimas semanas Industriales ha estado en el ojo del huracán, y en conferencia de prensa salió a la luz la intención de llevar a cabo una renovación en la nave azul, dejando fuera a pesos pesados del equipo como Yoandri Urgellés, Stayler Hernández (decisión propia) y el polémico caso de Frank Camilo Morejón.

En la mencionada conferencia se anunciaba también la incorporación a los azules de peloteros procedentes de Matanzas como Yasiel Santoya, Sandy Menocal y el regreso del capitalino Javier Camero.

Llegó el desconcierto entonces cuando fuentes como Guillermo Rodríguez, periodista de Radio Rebelde, anunció en su cuenta de Twitter que la Dirección Provincial de la Habana había liberado a Camero por un año más y se mantendría jugando en la Atenas de Cuba. Información replicada por el perfil de la misma red de los Cocodrilos de Matanzas.

Todo parece indicar que el jardinero de la capital prefirió pedir la liberación para seguir jugando por Matanzas, lugar donde se ha acomodado, antes de volver a una nómina de Industriales en la que prima la incertidumbre por estos tiempos. En par de años como cocodrilo Camero acumula 171 hits en 556 VB para AVR de .308 y 18 jonrones.

De esta manera sigue la polémica alrededor de los intercambios entre equipos para la próxima campaña del béisbol cubano. Se mantendrá la expectativa de que nuevos cambios podrían llegar en esta especie «temporada de traspasos» de la Serie Nacional, por ahora: ¡Camero se queda!

5 comentarios en “¡YA ESTÁ! Javier Camero decide equipo para próxima Serie Nacional”

  1. SERIE NACIONAL DEL RELAJO , LE LLAMARÍA YO .
    1)ANTES QUE EMPIECE UNA TEMPORADA , EN MEDIO DE LA MISMA , EN PLAY OFF … O EN CUALQUIER MOMENTO , LOS MEJORES JUGADORES DE UN EQUIPO DE LA SERIE NACIONAL , SALE CONTRATADO A UN EQUIPO FORÁNEO (DICEN QUE ESO ELEVA EL TECHO DEL BÉISBOL) , YO CREO QUE LO DEJA A LA INTEMPERIE .
    2) APLIQUEMOS SIMPLE LÓGICA :¿A QUÉ EQUIPO GRANDE SE LE VE HACER ESO? ESO OCURRE EN SENTIDO ÚNICO; DEL EQUIPO DE MENOS RANGO , SE LLEVAN AL MEJOR , A UN EQUIPO MEJOR . CON LO CUÁL SE RECONOCE LA PÉRDIDA DE PRESTIGIO DEL BÉISBOL NUESTRO .
    NO ESTOY EN CONTRA DE LOS CONTRATOS , SINO DE LA FORMA EN QUE LO HACEN .

  2. Hola amigo, muy buena información… Jjjj ..esa foto de Camero la tomé precisamente en el Estadio Latinoamericano el 22 de noviembre del 2019 a la 1:36 pm; en un juego vs el equipo de Industriales… Seria bueno que a veces reconocieran el autor de las imágenes o la fuente de la cual se toma
    … Si necesita mas imágenes sin problemas me puede contactar y yo se las hago llegar sin problemas… Me encanta el béisbol y en lo que lo pueda ayudar estaría muy dispuesto… Saludos

  3. Camero, amigo, quedate por siempre en Matanzas, qué en Industriales nunca te han querido, y en Matanzas se te quiere como un hijo, cuidate para ver sí puedes rendir para el equipo de los cocodrilos, qué tengas la mejor serie de tú vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *