Cuñas del mismo palo: Javier Camero dejó al campo a Industriales

Javier Camero, con una potente línea que se llevó las cercas de la pradera izquierda en el final del noveno episodio para sentenciar las acciones

Javier Camero, con una potente línea que se llevó las cercas de la pradera izquierda en el final del noveno episodio para sentenciar las acciones
Javier Camero, con una potente línea que se llevó las cercas de la pradera izquierda en el final del noveno episodio para sentenciar las acciones

Por Boris Luis Cabrera

Un final al mejor estilo de Hollywood se rodó esta tarde de miércoles en los predios del Victoria de Girón de Matanzas cuando dos de los “descamisados” habaneros con piel de Cocodrilo, emigrantes en busca de poder canalizar sus sueños beisboleros, dieron la nota e hicieron polvo a la tropa de Industriales 6-5, al dejarla rendida en el campo de juego ante la algarabía incontrolable de los presentes en las tribunas.

Javier Camero, con una potente línea que se llevó las cercas de la pradera izquierda en el final del noveno episodio para sentenciar las acciones y David Mena con un trabajo de contención en las postrimerías del partido, se convirtieron en los clásicos cuervos que sacan ojos, vistiendo de luto por unas horas a su antigua manada y asegurándole las segunda posición del torneo a la ciudad que los acogió en su seno.

Tres imparables se sumaron a un pelotazo para que los dueños de casa anotaran un par de veces en la misma primera entrada frente a un Brian Chi desconcentrado encima del montículo, sin embargo, el diestro de apenas 20 años de edad se recuperaría y no toleraría más libertades (ni hits) durante todo el trayecto de seis capítulos en los que se mantuvo laborando.

Mientras tanto los azules, aprovecharían un costoso error de la defensa rival en el tercer episodio y con un doble remolcador del capitán Jorge Enrique Alomá, le anotarían un racimo de tres carreras sucias al abridor Vladimir Garcia para tomar el mando del duelo.

Dos anotaciones más en el “lucky seven” por un lanzamiento salvaje del relevista Mena con los ángulos congestionados, parecían demasiado para un equipo que llevaba más de 24 horas con los bates dormidos, pero pocos imaginaron las sorpresas que depararía el choque para sus últimos minutos.

Cuando el sustituto Frank Herrera se fue a las duchas en el octavo capítulo después de soportar el primer incogible de sus adversarios desde la primera entrada del partido y bolear al siguiente, y Pedro Álvarez permitió un hit del emergente Dainier Gálvez que llenó las almohadillas de Cocodrilos, las tensiones aumentaron en todo el campo.

Un rolata por el box, clásica acción para doble jugada, se estropeó cuando el enmascarado Frank Camilo Morejón erró en tiro a primera después de forzar en el plato y Stayler Hernández, en jugada continuada, devolvió la pelota por el cuadro a terreno de nadie para que los anfitriones se pegaran a solo una carrera en el marcador.

Con cuatro errores a la cuenta de los capitalinos y la motivación metida en la banca de tercera, solo fue cuestión de tiempo para que los muchachos de Armando Ferrer emparejaran el cotejo y de eso se encargó el camarero Medina, con imparable al campo corto que empujó a Juan Miguel Vázquez desde la antesala.

Las huestes de Anglada, ya sin la protección de los dioses azules, fueron retiradas a paso chévere por Mena en la novena entrada y la escena quedó lista para que Camero, después de despachó una pelota fuera de los límites del terreno por territorio foul para darle un toque místico al final, los dejara tendidos en el terreno con un swing potente y demoledor.

Después de los juegos de esta tarde, donde los Toros camagüeyanos salieron airosos por octava jornada consecutiva, los Cocodrilos matanceros se mantienen en el segundo puesto a tres juegos completos, seguidos por las Avispas santiagueras a cuatro rayitas (sellaron el partido de hoy) y los Leñadores tuneros a cinco cerrando la zona de clasificación, mientras que Leones y Elefantes están abrazados en la zaga a siete partidos de diferencia del primer lugar.

6 Comments

  1. Aquí hay algunos aspectos a comentar. Es interesante cómo los comentaristas de la TV nacional y de la prensa se lamentan de que peloteros que una vez jugaron con los Industriales, postriormente en otros equipos bateen bien en contra del equipo de La Habana o incluso puedan decidir un juego como lo hizo Camero y utilizan siempre aquello que “no hay peor cuña que la del propio palo”. Pienso que en lugar de lamentarse debían preocuparse de que los avezados entrenadores y managers de la capital del país no hayan visto las condiciones y reales posibilidades de estos prospectos y ellos conociendo que merecen oportunidades, se van a otras provincias donde los muchas veces invisibles preparadores “del interior” ven sus cualidades, los ayudan a desarrollarse y les dan oportunidades, hasta que se convierten en jugadores estelares como es el cuarto bate de Matanzas hoy. Y no creo que esto suceda porque haya exceso de estelares en el equipo habanero. Después lo que sucede es que esos peloteros llegan a amar la camiseta del equipo que contribuyó tanto a su desarrollo. Había que ver la manera que Camero celebró su jonrón decisivo y el gesto que hizo señalando su camiseta y la letra M que lleva. Creo que será difícil para los directivos capitalinos lograr su retorno, aunque debido a sus necesidades personales y profesionales han logrado que otros que militaban en equipos débiles retornen, como en el caso reciente de Aloma.

    • Completamente de acuerdo con Usted lo único que demuestra es la falta de seriedad y de dedicación y conocimiento de los entrenadores y preparadores físicos desde la base hasta la primera categoría

  2. Hace rato que funciona mal la pelota en la Habana, hace rato que sobran sus directivos, esa es la principal causa, en cualquier lugar del mundo sino tienes resultados, te vas, así de simple.
    En cuanto a industriales, los problemas de concentración son alarmantes, lógico, en el banco podemos ver en ocasiones que no les interesa a algunos el juego de pelota, pueden estar perdiendo y sonreír al mismo tiempo. Hay falta de compromiso, no digo que sea cero, pero no el suficiente para un equipo con tanta historia. En la Coco se justifica casi todo, en fin, de ser el equipo que mejor jugaba en Cuba, a uno de los que más mal juega

  3. La tapa al pomo la puso anoche en el noticiero el comentarista deportivo, criticó a CAMERO por celebrar, tomando como ejemplo a los futbolistas europeos (no celebran el gol contra el equipo anterior) que se compran y se venden entre los diferentes clubes, según su cotización. En Cuba eso es muy diferente, muchas veces esos peloteros que emigran se sienten despreciados y hasta maltratados en las provincias que surgieron, es lógico que sientan cierta sensación de venganza cuando logran mostrar sus habilidades, precisamente frente al que no les reconoció sus valores adecuadamente.

  4. Reynaldo es su opinión y la respeto, pero no la comparto, primero Camero puede ser un excelente prospecto pero la Dirección considero su papel en el equipo iba a ser de un modo que el simplemente no estuvo de acuerdo y muy bien por el muchacho por decidir marchar a jugar por Matanzas,nada que objetar,ahi esta su rendimiento, y en este caso particular tal vez pueda cuestionarse la decisión de los técnicos capitalinos, pues desde categorías inferiores se sabe es un jugador con potencialidades que en cualquier momento explotarían,en el caso de los otros capitalinos, lo de Mena casi puede considerarse una “proeza” porque las oportunidades que tuvo con Industriales las desperdicio y no le miento,ahi estan sus números,otro tanto para Entenza que se pueda criticar que su forma de salida no fue la mejor, pero era un tiro al bate,no pasaba de 2 inning, entonces? lo mas importante de todo esto es que la capital no les niega su desarrollo o posibilidad de jugar pelota sea el caso,les da su carta y no pasa nada, y no solo para matanzas, hay peloteros de la habana jugando en varios equipos, todo lo contrario de otras provincias que por mezquindad y bajos instintos, le tronchan las posibilidades a peloteros,ahi esta el caso de Raudelis Legra,Holguin le puso una sanción que el mismo dijo fue “fantasma” porque quería jugar con Los Industriales,( cumple todos los requisitos para hacerlo) o como le hicieron a Laza en mayabeque,Donal Duarte en pinar, entonces de que se habla aqui? y para terminar ud vio que se paso su mano por la M de Matanzas,verdad? eso mi amigo no es garantía de nada, nada quita que vuelva con Los azules de sus sueños, como el mismo asevero en una entrevista a Yaser Porto en el latino,ahi tiene a calderón,me alegro por el rendimiento de Camero,y si su accionar nos perjudica, pues no pasa nada, Anglada y los técnicos estoy seguro que no andan en estas horas lamentándose por sus decisiones, porque tambien le recuerdo mi estimado sr que otras tantas veces han fallado, esa es la pelota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*