Hijo de Javier Méndez VOLVIÓ a hacer historia y sigue en la élite de Estados Unidos y Norteamérica

Por Yasel Porto

Javier Méndez González fue uno de los grandes peloteros que ha tenido la capital cubana en Series Nacionales y también muchos lo incluyen entre los jardineros y bateadores zurdos de mayor respeto. Mas hoy ese nombre está sonando en el mundo deportivo, sobre todo por su hijo.

Cada vez se han ido sumando más modalidades deportivas donde la mente es el actor principal, incentivado por el avance cada vez mayor de la tecnología. Y es que no solo el ser deportista implica la utilización del cuerpo desde el cuello hasta los pies en su accionar, aunque en el caso vinculado a este artículo las manos juegan un rol preponderante.

Residente desde hace un tiempo en Florida, el joven de 27 años se ha convertido en el cubano más reconocido del videojuego deportivo más importante que existe hoy día, el cual lejos de lo que pueda pesar la mayoría cuenta con un nivel de organización y masividad internacional impresionante. Incluso hasta con Campeonato Mundial y todo.

Te puede interesar: Industriales es más historia que realidad. Jugadores respondieron si hay problemas internos

El FIFA Global Series es el principal torneo de EASPORTS, el desarrollador de la saga FIFA en la que asisten los mejores de cada continente. Previamente, existen cinco lides eliminatorias por zona geográfica, con una fase final transmitida en vivo donde participan los seis mejores. Javier Jr. logró la clasificación en representación de Norteamérica, en cita que por la pandemia fue celebrada el pasado año de manera virtual. De esa forma pasó a ser el primer cubano en asistir a dicha competencia.

Pero, posterior a eso, el joven se ha mantenido activo por completo. Su participación más reciente fue tan próxima como el 14 de marzo según publicó en su perfil oficial de Facebook. Se trató de la Major League Soccer Gaming 2022.

Javier Méndez Jr. en medio de su participación con el Orlando City dentro de la MLS Gamming 2022

“Finaliza la @emlsgaming 2022 y no puedo estar mas motivado para el próximo año. La vuelta a los eventos presenciales después de casi 2 años siendo online nos ha recordado a muchos el porqué nos dedicamos a esto. Esto es el FIFA”, comenzó diciendo en su post.

Te puede interesar: Exlanzador de Artemisa e Industriales cruzó frontera y DEJÓ CLAROS sus objetivos inmediatos

“Haber podido disputar mi primer evento en vivo en los Estados Unidos me deja muy hambriento y con muchas ganas de seguir mejorando. Gracias a @orlandocitysc @rryan_mmartinez por haber confiado en mi esta temporada y por toda su ayuda. Excelente organización por parte de la @emlsgaming”, fue el final de su escrito.

En marzo del pasado año había viajado a Francia a la Ligue1USATour Champion en representación de Estados Unidos, lid a la que asistieron los jugadores campeones de Brasil, Japón, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil y el país anfitrión.

«Desde que era muy pequeño siempre me gustaron mucho los videojuegos, pero el FIFA como tal, lo comencé a jugar todos los días desde los 12 años hasta hoy”, afirmó en una ocasión a Deporte Total, donde admitió además que es el único de los deportes electrónicos que lo atrae debido a su modo competitivo. “Ahora a nivel internacional es muy difícil prestarle atención a otro juego o deporte electrónico, toma mucho tiempo y dedicación.

El joven con residencia en Orlando, precisamente el mismo club que lo contrató para los eventos oficiales dentro de la región, tuvo un desarrollo inicial en Cuba. Allí fue, por varios años, uno de los máximos exponentes en torneos celebrados de manera presencial. Su no asistencia a eventos internacionales hasta que emigró a Estados Unidos fue a causa de que Cuba no es miembro oficial de FIFA EASPORTS.

Te puede interesar: Conocido pelotero cubano ACOGIÓ en su casa a estrella retirada que hoy pasa por GRAVE MOMENTO

A diferencia de su papá, Javier Jr. se inclinó por el fútbol de forma casi absoluta. Inicialmente practicó el más universal de los deportes y se insertó en múltiples torneos populares hasta que se especializó en la cada vez más popular modalidad de videojuegos.

Con respecto al mítico exjugador y manager de los Industriales vale decir que se mantiene viviendo en La Habana junto a la madre del joven protagonista de este artículo, Betty. Su salud sigue inalterable y su actividad más reciente vinculada con la pelota fue su habitual presencia en Italia.

3 comentarios en “Hijo de Javier Méndez VOLVIÓ a hacer historia y sigue en la élite de Estados Unidos y Norteamérica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba