VOLVIÓ a batear bien: Javy Baéz dio 2 con Detroit y se acercó a su mejor racha

El puertorriqueño Javier Báez, quien defiende la camiseta de Detroit Tigers, acumula 10 juegos seguidos con al menos un sencillo.

Dicho hito lo consiguió durante el último juego como visitante frente a Milwaukee Brewers, los abridores fueron Spencer Turnbull y Eric Lauer.

El primer indiscutible de la noche del boricua llegó en su segundo turno al bate durante el inicio del segundo episodio.

Lauer colocó rápidamente en cuenta de 0-2 a campocorto de Detroit, sin embargo, este supo reponerse y mantenerse vivo en el turno y pudo ver un total de cinco lanzamientos.

Este último una recta cortada a 87 millas por hora, que se ubicó en la parte de afuera de la zona de strike.

Báez buscó el lanzamiento y pudo conectar en gran forma un doble por el jardín central y derecho.

Posteriormente, anotó la cuarta carrera para la visita, tras un hit de Spencer Torkelson para empujar su onceava carrera de la temporada.

El segundo indiscutible de la noche para Javier Báez cayó al inició del sexto inning, contra el relevista Elvis Peguero.

En esta oportunidad solo bastó un lanzamiento, un slider a 89 mph que se quedó en todo el medio de la zona, que aprovechó el puertorriqueño para mandar la bola por el central y adelantar hasta segunda base a Matt Vierling, primer bate de Tigers.

De esta manera, Javier Báez llegó a 10 juegos consecutivos con al menos un hit y registró 380 extrabeses de por vida en la Gran Carpa.

Asimismo, esta es la segunda racha más larga en su carrera desde septiembre de 2021, donde tuvo una seguidilla de trece juegos con al menos un hit. La mejor racha en 10 de carrera del boricua es de 15, hecho que logró en mayo de 2019.

Actuales números ofensivos de Javier Báez

El número 28 del conjunto “bengalí” posee una línea ofensiva de .234/.286/.572 tras 77 turnos al bate.

Por último, Detroit se apoyó en el bateo oportuno de sus jugadores, al adjudicarse la victoria número nueve al vencer 4-3 a Brewers, el pitcher ganador fue Mason Engletr (1-1), al trabajar dos entradas y dos tercios, de un sencillo y abanicó a cuatro rivales.

Por otro lado, el abridor de los locales se llevó la derrota al permitir 8 sencillos, cuatro carreras limpias, concedió dos boletos y ponchó a cuatro contrarios.

Scroll al inicio