Jeremy Peña IMPARABLE y Yainer Díaz JONRONEÓ, Houston venció a Sugar Land

El marcador se mantuvo inmaculado durante las dos primeras entradas. Ya en la alta de la tercera los Siderales rompieron el celofán por cohete al derecho de David Hensley que remolcó a Jeremy Peña.

Dos entradas más tarde la ventaja se amplió. Sencillo de Jeremy Peña, doblete de Yordan Álvarez y rolling por segunda de Alex Bregman fueron suficientes para que Astros marcaran la segunda del choque.

Cerrando el segundo tercio del partido el talentoso receptor Yainer Díaz, sustituyendo a Martín «Machete» Maldonado, desapareció la pelota por la banda derecha con las bases limpias. La bola salió proyectada a 102.1 MPH y recorrió una distancia de 357 pies.

La única carrera de Space Cowboys llegó en la conclusión de ese sexto episodio. Ante el relevista Bryan Abreu, los de la Triple A ligaron un boleto a Grae Kessinger, un doblete de Will Wagner y una rolata por tercera de Joe Pérez que remolcó a Kessinger.

Los más destacados de Houston Astros y Sugar Land

Los mejores bateadores del partido fueron Jeremy Peña, de 3-2 con una anotada; Yainer Díaz, de 2-2, con un jonrón y Grae Kessinger, por los perdedores, que se fue de 2-1, con par de boletos y una anotada. El Sugar Land apenas conectó tres indiscutibles.

En el choque participaron tres cubanos. Por Astros, Yordan Álvarez conectó un doble en tres turnos y José Abreu un sencillo en un trío de comparecencias. Por el Sugar Land Pedro León bateó de 4-1 con par de ponches.

La victoria fue para el abridor dominicano Ronel Blanco, que durante tres entradas no permitió carreras, ponchó a dos, regaló un boleto y permitió un hit. La derrota para el relevista Shawn Dubin, que también caminó un trío de episodios en los que le conectaron cinco inatrapables; le hicieron dos limpias, dio dos pasaportes gratis y ponchó a cuatro.

Scroll al inicio