ATENCIÓN A JEREMY PEÑA: El Novato entró en GRUPO EXCLUSIVO de Astros de Houston

Por Gian Franco Gil

Por segunda jornada consecutiva, el oriundo de la República Dominicana disparó un jonrón en la primera entrada, para continuar en un lugar de respeto en la carrera por el Novato del Año en las Grandes Ligas de Béisbol, en la que su compatriota Julio Rodríguez es uno de sus principales rivales.

Con un out en la pizarra llegó el defensor del campo corto al rectángulo de bateo. Sobre la lomita de los suspiros encontró al abridor Adam Oller, quien lo colocó en cuenta de tres bolas y dos strikes. Entonces, para intentar dominarlo, envió hacia el pentágono una recta a 94.3 mph, que el quisqueyano descifró sin problemas.

Peña sacó sus brazo rápidamente, el swing fue violento y provocó que la esférica alcanzara las 100 mph de velocidad y los 366 pies de distancia por el jardín izquierdo.

El batazo de vuelta completa lo convirtió en el noveno jugador de la franquicia texana en llegar a nueve cuadrangulares. Siete de los ocho jugadores que lo consiguieron antes lograron asistir a un Juego de las Estrellas, excepto Yulieski Gurriel, aunque este obtuvo el liderato de los bateadores en la temporada 2021.

Durante la presente contienda de la MLB, antes de iniciar el desafío de este lunes, el parador en corto acumulaba 74 inatrapables en 284 veces al bate, distribuidos en 10 dobles, un triple y 14 jonrones. Además, había impulsado 36 compañeros y pasado por la registradora en 40 oportunidades. Mientras, exhibía una línea ofensiva de .261/.305/.452 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio