SALIÓ EN DEFENSA de Céspedes expelotero cubano y dijo el por qué su divorcio con prensa dominicana

Por Yasel Porto

La decisión del jugador cubano Yoenis Céspedes de no dar entrevistas a un gran número de medios de prensa dominicanos generó gran polémica como es lógico. Sobre todo en República Dominicana, donde las críticas a «La Potencia» por esa actitud han sido múltiples.

Aún cuando el actual miembro de las Águilas Cibaeñas no ha sido favorable a las entrevistas históricamente, ahora ha determinó cerrar filas con muchos medios y periodistas quisqueyanos.

Pero según un expelotero cubano sí hay razones de peso para esta postura del granmense, la cual ha defendido en función de su propia experiencia viviendo durante varios años en ese país caribeño.

«El problema es que una gran parte de la prensa dominicana es muy dura con los peloteros. Y no solo con los cubanos. Hasta el mismísimo Albert Pujol fue criticado durísimo el año pasado. Recuerdo una vez como la cogieron con Johnny Peralta, y otros peloteros dominicanos. A Céspedes lo han llevado recio siempre. Así que la culpa de su decisión la tiene la propia prensa», fue parte de la expresado por Arcaya al colega Daniel de Malas.

El integrante durante cuatro años de los Piratas de la Isla de la Juventud amplió este tema en su intervención de casi 10 minutos que a continuación te compartimos acá:

Actualmente Arcaya vive en Miami, Estados Unidos, aunque tiene todavía una casa en Dominicana. A ese país viajó con la intenciónn de firmar un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Después de pasar por serias difcultades en su vida logró mejorar su situación vinculándose con el béisbol como entrenador hasta que decidió emigrar a Florida.

Scroll al inicio