JM Fernández es clave y avanza de ronda, Ariel Martínez aporta. Cubanos en Asia

José Miguel empujó una carrera clave y ayudó al Doosan Bears a barrer la serie y a avanzar a la siguiente ronda de la postemporada coreana.

José Miguel empujó una carrera clave y ayudó al Doosan Bears a barrer la serie y a avanzar a la siguiente ronda de la postemporada coreana.
José Miguel empujó una carrera clave y ayudó al Doosan Bears a barrer la serie y a avanzar a la siguiente ronda de la postemporada coreana (web screen shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández tuvo una actuación discreta, pero clave para que el Doosan Bears venciera 9-7 al LG Twins, barriera la primera serie de postemporada y avanzara a la siguiente etapa. En cuanto al béisbol japonés, Ariel Martínez aportó en la victoria del Chunichi Dragons.

Fernández, quien también tuvo un desempeño destacable el miércoles, se fue de 3-1 antes de ser reemplazado por un bateador emergente. Su único imparable fue un sencillo impulsor de la sexta carrera de su club. También anotó en una ocasión y recibió una base por bolas.

Lo importante de su indiscutible, además de producir una de las rayitas del Doosan, fue que mantuvo el inning vivo, pues había dos outs. Tras su conexión en territorio de nadie, Oh Jae-il le siguió con un cuadrangular para traer las carreras siete y ocho para el conjunto donde milita el cubano. Así le pusieron fin a un racimo de siete anotaciones en el cuarto episodio.

Ahora el Doosan, que busca su segundo campeonato en fila, se medirá en la siguiente ronda de la postemporada al KT Wiz, la escuadra donde figura el experimentado lanzador antillano Odrisamer Despaigne. ¡Muy probablemente veamos un duelo cubano en estos playoffs!

Acción en Japón

Pasando a la jornada en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Ariel Martínez se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero, pero con un roletazo al cuadro remolcó la segunda carrera del Chunichi en la victoria 2-0 sobre el Yokohama DeNA Baystars, la duodécima de la campaña para el jovencito cubano. Su promedio con el madero cerró la cartelera en .278.

En la derrota sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks 6-1 ante el Chiba Lotte Marines, Yurisbel Gracial terminó nuevamente sin hits, ahora en cuatro oportunidades oficiales. El slugger suma cuatro juegos seguidos sin imparable, periodo en el que tiene de 15-0. Dejó su average en .282. Su compañero Alfredo Despaigne se ponchó en un chance válido como emergente, con lo que disminuyó su porcentaje ofensivo a .229.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*