JM Fernández explota con el madero, 3 hits de Gracial. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

José Miguel Fernández salió del slump y de qué manera. En la más reciente jornada de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), este jueves, fue uno de los protagonistas del aplastante triunfo del Doosan Bears 16-3 ante el Hanwha Eagles. El veterano bateador designado se lució con desempeño de tres sencillos y cuatro carreras impulsadas.

En total, Fernández (.343/.406/.498) ligó tres sencillos en cinco turnos legales con el madero, remolcó las cuatro rayitas citadas, anotó en una ocasión y conectó un elevado de sacrificio, el número décimo para él en la presente temporada. Así el cubano dejó su mal momento de solo tres hits en los 16 chances oficiales previos al compromiso de este jueves.

Luego de esta actuación, José Miguel queda a 12 hits de los 200 (188 actualmente), a una empujada de las 100 (99) y a dos carreras anotadas de las 100 (98). Por si fuera poco, solo dos dobles lo separan de los 30 (28) y un cuadrangular lo distancia de los 20.

Gracial se prende

Pasando a la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial hizo de las suyas en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 9-4 sobre el Buffaloes Orix.

El toletero antillano pegó tres sencillos en cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores. En su labor, anotó dos de las rayitas del Fukuoka y cayó retirado en una ocasión por la vía del ponche. Dejó su promedio ofensivo en .273.

Gracial atraviesa un buen momento ofensivo, luego de estar en un pequeño slump. En sus últimos tres juegos, tiene cinco inatrapables en 12 viajes legales al box, para un average de .417 en el periodo mencionado.

En otros encuentros, los demás antillanos no tuvieron el mejor día en el plato. Por ejemplo, en la caída sufrida por el Chunichi Dragons 5-3 contra el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo (.262) se marchó en blanco en cuatro idas al pentágono, aunque sumó una base por bolas a su cuenta. El otro que vio acción, Leonys Martín (.238), se fue de 3-0, con dos ponches incluidos, en el revés que vivió el Chiba Lotte Marines 6-0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio