RECITAL DE PONCHES: Johan Oviedo LUCIÓ ante Minnesota en cierre de Spring Training

Por Gian Franco Gil

Oviedo, oriundo de La Habana, Cuba, trabajó cinco entradas completas, en las que permitió seis inatrapables y le anotaron par de anotaciones limpias. Además, retiró a siete bateadores por la vía de los strikes y su efectividad descendió hasta 4.58.

En su labor, dos días antes de comenzar oficialmente la campaña regular de la Gran Carpa, el diestro dejó a su salida el juego 2×1, con marcador favorable a su rival de turno.

Después de lanzar tres entradas impecables, en las que solo le batearon un imparable, que fue de Kyle Farmer al jardín derecho, Johan Oviedo se complicó en el cuarto y quinto episodio, permitiendo una carrera en ambos innings.

El estelar jugador de Mellizos, Carlos Correa, inició el cuarto capítulo con indiscutible al jardín izquierdo y lo siguió Max Kepler con réplica hacia el derecho. Precisamente, Farmer, el hombre que le inauguró la casilla de los hits, también lo hizo con las anotaciones, pues abrió el marcador con doblete al jardín derecho.

Mientras, luego de que su equipo igualara las acciones en la conclusión del cuarto episodio, Oviedo volvió a complicarse tras permitir un biangular y un sencillo de forma consecutiva, aunque apareció una jugada de doble matanza que encaminó el inning, pero no evitó la carrera de la ventaja.

Johan Oviedo y su recital de ponches ante Minnesota

En el desafío, el habanero retiró a Joey Gallo por la vía de los strikes iniciando el choque y en el segundo capítulo lo hizo sobre Trevor Larnach para conseguir el primer out. En el tercero, Gallo, nuevamente, volvió a ser la víctima.

Asimismo, en el cuarto, a pesar de complicarse, logró los tres outs por la vía del ponche, entre ellos Trevor Larnach a quien le repitió la dosis. Johan Oviedo se despidió del encuentro con ponche ante Willi Castro.

De esa forma, el pitcher de 25 años concluyó su actuación en la primavera con una victoria e igual número de fracasos y acumuló 24 ponches en 19.2 entradas de labor. También, como se mencionó antes, su promedio de carreras limpias fue de 4.58 y su Whip (corredores embasados por entrada) de 1.42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio