Última Hora: Cubano Johan Oviedo FUERA de MLB 2024 (Fuentes)

Johan Oviedo

Con solo 25 años de edad y luego de registrar su mejor temporada en Las Mayores, Johan Oviedo, pudiera perderse la próxima campaña.

Según Romero, varias fuentes apuntan a una posible cirujía Tommy John en los próximos días. De ser así, el pitcher derecho de Pittsburgh Pirates pudiera estar fuera de acción por un largo tiempo.

Johan Oviedo registró los mejores números de su carrera en Las Mayores

Oviedo en la recién culminada contienda registró marca de 9-14 y efectividad de 4.31. Por mucho ha sido su mujer exhibición en MLB desde que debutó en 2020 con St. Louis Cardinals.

El lanzador de 6’5 de estatura y 245 libras de peso corporal, tuvo 32 aperturas este año. Johan Oviedo lanzó 177.2 entradas, permitió 161 hits y abanicó a 158 rivales.

Además, su WHIP fue de 1.373 y los oponentes le batearon para una línea ofensiva de .237/.330/.397/.727.

Ya era conocido que Johan Oviedo se estaba sometiendo a pruebas por una lesión grave en el brazo. Pero lo de la cirujía Tommy John acaba de revelarlo Romero. Es duro perderse toda una temporada, pues la recuperación no debe tardar menos de 12 meses.

Lo más seguro es que el cubano regrese a un montículo de MLB el Día Inaugural de la campaña 2025. Para entonces tendrá 26 años de edad (2 de marzo).

De por vida Johan Oviedo acumula récord de 13-25 y 4.32 de promedio de carreras limpias. En esa cuatro temporadas tolera 8.3 imparables y abanica a 7.8 rivales por cada nueve innings.

El conjunto de Pittsburgh Pirates sentirá la ausencia de Oviedo en su rotación para 2024. De hecho se había convertido en el segundo abridor del equipo detrás de Mitch Keller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio