POR TODO LO ALTO: Johan Oviedo PLANTÓ CARA ante Alek Manoah

Por Guillermo Sánchez

Dentro de su arsenal el cubano cuenta principalmente con su recta de cuatro costuras y slider, lanzamientos que otorga casi en un 90% de sus pitcheos, aunque también ofrece una curva y muy ocasionalmente el cambio.

Recordemos que Oviedo se unió al equipo grande de los Piratas de Pittsburgh junto al jardinero Cal Mitchell con la expansión de los rosters que sufrieron los equipos de la MLB el día de ayer.

Los Piratas (49-81) son uno de los peores equipos del béisbol. Pero, bueno, al menos el PNC Park es un hermoso lugar para pasar una tarde. Agosto fue el peor mes del año para el equipo de Johan, que terminaron con marca de 9-19 después de perder dos de tres contra los Cerveceros de Milwaukee a principios de esta semana. Y aunque ya no tienen nada que buscar en esta temporada, igualmente a nivel particular los jugadores quieren mejorar sus números.

Tal es el caso del nacido en La Havana, el lanzador estuvo por espacio de 3.0 entradas en las que permitió solo dos hits, aunque otorgó tres bases por bolas y propinó cuatro «chocolates» (tres de ellos en el mismo primer episodio y ante George Springer, Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández). Es válido acotar que esta salida fue inusual para Oviedo ya que con San Luis nunca superó las dos entradas de labor.

Esperemos que tenga más participación y ya veremos que sucede la próxima campaña.

¡Hasta la próxima!

Scroll al inicio