Exprospecto MLB ganó por Industriales, Samón guio Camaguey, fácil victoria de Villa Clara. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este lunes en la Serie Nacional, Industriales aprovechó la buena labor de sus lanzadores y la producción de su ofensiva para derrotar a Granma. La Isla y Cienfuegos dividieron en el «5 de Septiembre». Mientras, Villa Clara fue superior a Las Tunas y Camaguey detuvo a Santiago de Cuba.

Santoya y Cruz se combinaron en victoria de Industriales

En el encuentro, el pícher capitalino trabajó cinco entradas completas, en las que soportó cinco inatrapables y dos carreras limpias. Además, regaló cuatro boletos de libre tránsito y dominó a seis bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Rafael Perdomo completó la faena y se anotó su primer rescate. En cambio, el abridor Kelbis Rodríguez se adjudicó el descalabro.

A la ofensiva, una vez más, el cuarto hombre de los giraldillos, Yasiel Santoya, pegó un indiscutible en tres veces al bate y sumó tres carreras hacia la registradora. Otro que destacó fue Frank David González, quien defendió los jardines y disparó par de imparables en cuatro turnos legales, válidos para fletar par de compañeros.

Blanqueada de los Piratas a los Elefantes

Los Piratas de la Isla de la juventud aprovecharon la fecha para jugar una doble cartelera a siete episodios frente a Cienfuegos y recuperar el encuentro que tenían pendiente, luego de que se suspendiera el primer duelo.

En cuanto a la ofensiva, el conocido Leonardo Urgellés pegó par de indiscutibles en tres veces al bate, incluidos par de remolques y dos anotaciones. Mientras, Jordanys Acebal fletó otros dos compañeros y Eliseo Rojas completó la quinta.

Cienfuegos dividió honores con La Isla

La producción ofensiva de los cienfuegueros se repartió entre Luis Vicente Mateo, Yoasner Emilio Pérez y Pedro González, todos con una carrera impulsada. Precisamente, Yoasner Emilio fue el más destacado con el madero, después de disparar par de biangulares en dos tres turnos, entre ellos un doblete.

Samón impulsó dos en victoria de Camaguey

Yordanis Samón cumplió con su función de cuarto hombre en el orden ofensivo y con un imparable en tres veces al bate impulsó par de compañeros hacia el plato. Leonel Moas Jr. y Rafal Valdés también fletaron en el encuentro.

El pícher camagueyano, Rodolfo Sorís, transitó toda la ruta, en la que soportó cinco hits y ponchó a dos bateadores rivales. Mientras, Osvaldo Cortina sufrió su primer revés del campeonato.

Villa Clara dejó sin posibilidades a Las Tunas en el Sandino

Mirabal, lanzador que estuvo junto a los jugadores que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol, trabajó durante siete episodios, en los que toleró nueve incogibles, una carrera limpia y dominó a tres adversarios por la vía de los strikes. Daniel Casanova actuó en las dos entradas restantes del desafío y se anotó el salvamento.

Mailon Tomás Alonso conectó un doblete en dos turnos lícitos, válido para impulsar un compañero y pasar en dos oportunidades por el plato. Por los tuneros, Yosvani Alarcón remolcó la única que anotaron en el encuentro.

Scroll al inicio