CON UN SOLO SWING: HR 12 de Yandy Díaz cambió decoración del partido ante Blue Jays

Por Robiel Vega

La magia del jonrón es insuperable en el béisbol. El impacto emocional que provoca en el contrario cuando, de golpe y porrazo se borra una ventaja de varias carreras con la potencia de un solitario swing.

En el partido de hoy lunes, 20 de septiembre, entre los Blue Jay y los Rays, los de Toronto comenzaron delante en la pizarra por par de cuadrangulares: el 29 de Teoscar Hernández y el número 20 de Lourdes Gourriel Jr.; el primero de ellos en la segunda y el del espirituano en la quinta entrada.

Precisamente en la baja del quinto inning, llegó la reacción de los Rays, tras sencillos consecutivos de Tayler Walls y Kevin Kiermaier y en conteo de 2 strikes y una bola, Yandy Díaz le conectó un tremendo batazo por el jardín izquierdo a más de 385 pies. El abridor Ray equivocó una recta a 93.4 MPH al mismo centro del home plate que Yandy castigó con una velocidad de salida de 97.7 millas para apuntarse su duodécimo jonrón de la temporada.

De esa manera, de un soplido, se borró la ventaja de los Azulejos y fue el comienzo del repunte de los Rays que, al cierre de esta nota, iban ganando 6 carreras por 2 en la alta de la novena. Yandy, tuvo una noche de lujo, conectando 3 imparables en 4 turnos, anotó par de carreras, empujó 3 y disparó doble y jonrón como extrabase.

El villaclareño dejó su línea ofensiva en 257 de average, OBP de 356, slugging de 389 y OPS de 745.Llegó, además, a 59 anotadas y 58 remolques en la temporada, sumando 113 inatrapables.

Sin más, disfrute del batazo del cubano y recuerde que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace. 

Scroll al inicio