Tabla de contenidos
El pelotero venezolano Jose Altuve continuó su buen momento ofensivo de los últimos partidos y a golpe de poder extendió la ventaja a su equipo en la pizarra del Dodger Stadium de la capital californiana este viernes 4 de julio, en el primer encuentro de la serie entre Houston Astros y Los Angeles Dodgers.
Altuve llegó al encuentro luego de encadenar par de encuentros consecutivos multihits. En ellos bateó cuatro hits en nueve oportunidades, con un doble, tres carreras impulsadas, dos anotadas, un boleto y par de ponches.
Actuación de Jose Altuve en el encuentro
El venezolano comenzó castigando los envíos del abridor Ben Casparius, conectando un contundente batazo que se convirtió en doblete para luego anotar remolcado por sencillo al jardín derecho de Christian Walker y poner la pizarra dos carreras por cero favorable a los siderales.
Dos innings después, todavía con el marcador 2×0, abrió tanda Jake Meyers con otro batazo de dos esquinas, para que nuevamente Jose Altuve se parara en el cajón de bateo, esta vez con un compañero en posición anotadora. Dejó pasar la primera bola, una recta bajita, pero el segundo envío no lo perdonó.
Ante una curva de 80.2 MPH en franca zona de strike, el estelar pelotero venezolano impactó la esférica con un poderoso swing que produjo una velocidad de salida de 100.9 MPH y un ángulo de 32 grados con el que la pelota fue tomando altura hasta sobrevolar la cerca.
La esférica recorrió una distancia de 394 pies por el left-center field para su cuadrangular número 14 de la temporada y de esa manera poner ventaja de 4×0. En esa misma entrada el conjunto de Houston Astros fabricó par de carreras más, gracias a un doblete de Cam Smith y otro cuadrangular de Christian Walker.
Jose Altuve amplía su historia en Grandes Ligas
Tras el batazo, el pelotero venezolano Jose Altuve dejó su línea ofensiva en .267/. 328/.433/.761 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 87 hits en 326 turnos al bate, 12 dobles, los mencionados 14 jonrones, 41 empujadas, 44 anotadas, 29 bases por bolas y 60 ponches en 81 juegos.
De por vida fue su cuadrangular 243 y se afianza en el noveno lugar histórico entre peloteros venezolanos en MLB. Le restan tres para alcanzar a Víctor Martínez y escalar a la octava posición. Ahora, en lo que se refiere a la organización de Houston Astros, Jose Altuve es dueño del cuarto lugar entre los máximos jonrones de la franquicia tejana, 48 por debajo de la leyenda Craig Biggio, quien acumuló 291 en su carrera de 20 temporadas con los siderales.
Además, Jose Altuve se convirtió en el quinto pelotero venezolano en la historia de las Grandes Ligas en anotar 1200 veces en la Gran Carpa. Todavía le queda un largo trecho para superar a Luis Aparicio (1335) y mucho más a Omar Vizquel (1445). En lo referente a Houston Astros es el tercero en alcanzar esa importante marca.
Es importante reconocer el lmerito de cada deportista destacarse en disciplina pero lo de alguien es fuera de serie¡¡¡
No comparé cada quien tiene su reconocimiento
Trabajo, humildad y corazón son parte de los arietes de los peloteros Venezolanos; que sigan los éxitos y la salud.
Porque habla tanta paja al principio en medio de la lectura y dice, todavía le falta alcanzar algún pelotero venezolano,todos son historias y muy buenos más lo que faltan, no te digo solo de Altuve si no de todos todos los venezolanos que están en esa profesión solo comenta lo bueno que son y listo
Excelente lo de José Altuve ahí va creciendo sus números?