Jonrón 24 de Moncada que batea 444 en septiembre, 3 hits de Aledmys, resumen cubano MLB

Desde que comenzó septiembre, en 17 desafíos, Yoan Moncada exhibe promedio de bateo de .444, producto de 32 imparables en 72 oportunidades oficiales
Desde que comenzó septiembre, en 17 desafíos, Yoan Moncada exhibe promedio de bateo de .444, producto de 32 imparables en 72 oportunidades oficiales

Por Juan Paez

En los últimos días de ronda regular, Yoan Moncada se ha encargado de reafirmar que esta es la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, en la aplastante victoria de los Medias Blancas de Chicago 10-1 sobre los Tigres de Detroit, el infielder duplicó con el madero y llegó a 24 estacazos de vuelta completa en la etapa eliminatoria.

Moncada, quien llegó a ocho juegos seguidos con al menos un hit, dio un sencillo y el cuadrangular en trío de visitas legales al plato, con dos empujadas para llegar a 75, dos anotadas y una bases por bolas.

Esta actuación le da continuidad al inmejorable episodio ofensivo que atraviesa el nacido en Abreus.

Desde que comenzó septiembre, en 17 desafíos, exhibe promedio de bateo de .444, producto de 32 imparables en 72 oportunidades oficiales.

En ese lapso, acumula nueve dobletes, un triple y dos bolas fuera del parque, además de 11 fabricadas y 16 vueltas al cuadro.

Gracias a su buen desenlace en el box, su average global pasó del .291 con el que terminó agosto al .314 de la más reciente jornada.

Solvente

En la temporada muerta, los Astros de Houston dejaron en libertad al valioso utility Marwin González, movimiento criticado por muchos.

Al final el venezolano firmó contrato con los Mellizos de Minnesota, pero los siderales tenían un as bajo la manga: Aledmys Díaz.

En noviembre del año pasado la gerencia la organización lo obtuvo en cambio desde los Azulejos de Toronto y el antillano no ha decepcionado.

Ayer, en la victoria de su club 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Díaz se fue de 4-3, con su décimo doble de la campaña y un recorrido al diamante.

El utility (con participación en primera, segunda, tercera, campocorto y jardinero izquierdo en 2019) ostenta 50 indiscutibles en 64 juegos esta zafra, incluyendo los 10 biangulares, un triple y siete jonrones.

Tiene 35 fabricadas y 30 anotadas, además de un respetable OPS para él de .762.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes de las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) ligó de 2-1, con par de anotadas, dos boletos y un ponche.

José Abreu (CWS) pegó un sencillo en seis viajes al box, anotó una rayita y se tragó un chocolate.

Yordan Álvarez (HOU) se fue de 4-1, le dio un recorrido al diamante y se llevó un abanicado.

Yasiel Puig (CLE), de 3-1, con remolque, boleto y chocolate.

José Iglesias (CIN) falló en tres turnos, con un ponche. Lourdes Gurriel Jr. no tuvo suerte en cuatro turnos, incluyendo tres abanicados.

Rangel Ravelo (STL), de 1-0, con ponche.

Guillermo Heredia (TB) terminó de 2-0, con anotada y ponche.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había encuentros en circulación.

2 Comments

  1. Tengo una pregunta sobre Moncada que tal vez alguien pueda contestar, ?A la defensa en que base es mejor, 2da o 3ra? Recuerdo a Moncada jugando 2da base, si Yuli Gurriel fuera enviado a los Medias Blancas de Chicago, ?quien jugaria 2b y quien 3B?

    • Aqui en Cuba, en las Menores y en los inicios de la MLB con Boston cuando debuto y en Chicago cuando se estableciójugaba 2da, pero a pesar de su alcance y atleticidad tuvo problemas defensivos no acorde al nivel de Grandes Ligas, por eso desde la temporada pasada los Medias Blancas decidieron probarlo en 3era y defensivamente ha sido mucho mejor jugador, es decir es mejor 3era que 2da y este año si hubo explote total con su madero y rebaja de ponches. Un hipotetico movimento del Yuli a los White Sox(cosa improbable yo creo) Seguramente alternaria 1era y Designado con Pito, como mismo hicieron con Yonder Alonso a inicios de esta temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*