Por Gian Franco Gil

Mientras los jugadores que participan en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) se esfuerzan para mostrarle al mundo el talento del béisbol antillano, los que militan en las sucursales de las 30 franquicias exhiben sus herramientas sobre los terrenos de juego, con el objetivo de entrar en el roster de 40 y debutar en la Gran Carpa.

La jornada de este viernes, 27 de mayo, fue atípica para los cubanos que juegan en Ligas Menores. En su mayoría, los bates fueron silenciados por los lanzadores rivales. En tanto, la nota positiva de la fecha la aportó el grupo de serpentineros, logrando actuaciones positivas para sus respectivos conjuntos.

Quien sí no tuvo compasión con los monticulistas que enfrentó fue el receptor de los Marlins de Miami, Lorenzo Quintana. El cuarto bate de Jacksonville Jumbo Shrimp, perteneciente a la clase Triple A, conectó par de intrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo –doble y cuadrangular- para remolcar tres compañeros hacia la goma y anotar en par de oportunidades. Su promedio ofensivo quedó en .287.

Una discreta actuación archivó el antesalista de los Oklahoma City Dodgers, sucursal Triple A de los Dodgers de los Ángeles, Miguel Antonio Vargas. El espigado jugador, que cuenta con un potente, capaz de enviar la esférica a distancias superiores de 400 pies, falló en cuatro ocasiones, tres de ellas por la vía de los strikes. Por ello, su respetable average de bateo descendió hasta .291.

La nota feliz de la noche estuvo protagonizada por el relevista de los Padres de San Diego, Osvaldo Hernández. El antillano trabajó dos innings y dos tercios, permitió par de imparables, rebajó su efectividad de carreras limpias a 5.50 y se adjudicó la victoria.

Te puede interesar

Astros de Houston

Clase A (Fayetteville Woodpeckers)

2 comentarios en “JONRÓN de Lorenzo Quintana, GANÓ Osvaldo Hernández, MAL JUEGO de Vargas. Resumen Ligas Menores”

  1. Hola, los que pierdan en cuartos de final de la serie nacional de béisbol deberán saber perder
    Los que ganen deberán luchar en buena lead
    Y todos deberán mostrar la humildad de Alazanes y Vegueros
    Ganará el mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba