Adolis García suena jonrón de 3 carreras y supera a Yasiel Puig

Eduardo Acevedo

El pelotero cubano Adolis García se ha embasado en siete de sus recientes ocho juegos donde batea para .333.

Jonrón de Adolis García

El pelotero cubano Adolis García, se unió a la fiesta de batazos de Texas Rangers contra Minnesota Twins, la tarde del jueves 12 de junio, al sacudir un largo cuadrangular que le sirvió para acechar la marca de su compatriota Yasiel Puig en la historia de Grandes Ligas.

Para el último compromiso de la serie, que se pautó en el Target Field de Minnesota, el slugger apareció como octavo en el orden y patrullero derecho. Con el encuentro en progreso, específicamente a la altura del sexto inning, se enfrentó a los envíos de Joey Wentz, a quien le sacudió su octavo jonrón de la campaña regular.

Adolis García extiende paliza de Texas con largo jonrón

Después de dos out y dos corredores en circulación, se ajustó perfectamente a un cutter pegado que sacudió con fuerza por todo el izquierdo y el central, remolcando a Jake Burger y Josh Jung hasta la registradora para extender la ventaja a 13×1. La conexión le permitió a Texas Rangers asegurar hasta ese momento el resultado con una amplia diferencia.

Además de ello, el tablazo viajó a una velocidad aproximada de 102.8 MPH y recorrió una distancia de 409 pies, de acuerdo con las mediciones de Statcast.

Dicho tablazo le sirvió para llegar a 33 carreras empujadas y a 130 cuadrangulares de por vida en Grandes Ligas, una marca que lo pone a dos de su compatriota Yasiel Puig (132), quien ostenta el puesto 13 de todos los tiempos entre los máximos referentes cubanos que hicieron vida en el mejor béisbol del mundo. El listado es encabezado por Rafael Palmeiro (569), seguido de José Canseco (462) y Tony Pérez (379) en los siguientes tres podios.

Pero donde Adolis García sí derrocó a Yasiel Puig (415) fue en el departamento de carreras impulsadas, tras arribar a 417 y apoderarse del puesto 27 en el pergamino entre cubanos.

Sigue con buen momento

A pesar de obtener registros discretos en la actual temporada, ha logrado embasarse en siete de sus recientes ocho compromisos, dejando como resultado un promedio de bateo de .333 (27-9), con tres extrabases y seis empujadas durante dicho lapso.

Texas Rangers (32-36) necesita del repunte ofensivo de Adolis García por lo que resta del calendario regular, puesto que, aún permanecen en la lucha por la división Oeste de la Liga Americana, estando a solo cinco juegos y medios de los líderes Houston Astros (37-30), una posición que no es lejana para las aspiraciones de volver a la Postemporada.

Ahora bien, al culminar la serie por Minneapolis, la organización de Texas Rangers recibirá en el Globe Life Field a Chicago White Sox para iniciar una serie de tres desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de junio.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí.

Deja un comentario