Con SENCILLO y JONRÓN a 402 pies Albert Pujols impulsa las 2 de Dodgers

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veterano pelotero dominicano Albert Pujols sigue produciendo para la causa de Los Ángeles Dodgers y este domingo 6 de junio impulsó las dos carreras de su equipo ante los Atlanta Braves con sencillo y jonrón.

Alineando como cuarto bate e inicialista de los Dodgers, Pujols fue dominado en roletazo a tercera base en su primera oportunidad con el madero, abriendo el segundo capítulo.

Pero en el cuarto episodio, con dos outs en la pizarra y con su equipo debajo en el choque 0-2, Pujols pudo producir para la causa de los Dodgers y trajo la primera carrera del juego para su conjunto, anotada en las piernas de Justin Turner, quien corría por la segunda base, luego de conectar doble hacia el jardín izquierdo.

En cuenta de dos bolas y un strike, luego de recibir tres lanzamientos en rompimiento, Pujols le hizo swing a una recta a 95 millas lanzada por el pitcher abridor de los Braves, el zurdo Max Fried y sacó un Texas muy bien ubicado que cayó detrás de segunda base.

El jardinero Ronald Acuña Jr. salió a toda carrera y trató de darle alcance a la conexión, pero fue imposible y Pujols impulsó a Turner desde la intermedia.

Disfrute aquí la conexión de Pujols

Pero esto no sería suficiente para el toletero dominicano. Luego de fallar en el sexto episodio en elevado al jardín izquierdo, Pujols volvió a la carga en la apertura del noveno, ante los envíos del cerrador de los Atlanta Braves, el zurdo Will Smith.

Abriendo entrada, con su equipo debajo con pizarra de 4-1 y en cuenta de dos bolas sin strikes, Pujols le cazó una recta a 91 millas lanzada por Smith y le pegó un largo cuadrangular por la pradera izquierda.

La conexión salió del bate de Pujols a una velocidad de 100 millas por hora y cayo a una distancia de 402 pies del home plate. Vea usted aquí el batazo:

Este fue el cuadrangular número nueve de Albert Pujols en la presente temporada de Grandes Ligas de 2021, el cuarto desde que se incorporó a su actual equipo de Los Angeles Dodgers y el 671 de su prolífera carrera en las Mayores, a solo 29 de los 700.

Además, Pujols impulsó sus carreras 11 y 12 con los Dodgers (sus dos primeras del mes de junio), sumando un total de 24 en la campaña y 2124 de por vida.

Finalmente, en el partido, los Atlanta Braves derrotaron 4-1 a Los Angeles Dodgers con victoria para Max Fried (6.0IP, 6H, 1CL, 4K, 0BB) quien ahora tiene balance de 3-3 y la derrota fue a la cuenta del estelar Trevor Bauer (6.0IP, 6H, 3CL, 7K, 4BB) quien presenta 6-4 en la temporada.

El zurdo Will Smith se anotó su onceno juego salvado (1.0IP, 1H, 1CL, 1K, 0BB) a pesar de permitir el jonrón de Albert Pujols.

En resumen, Pujols se fue de 4-2 con un jonrón y un sencillo, dos carreras impulsadas y una anotada (14). Ahora acumula en la campaña un total de 28 jits en 134 veces al bate (.209) y su línea ofensiva quedó en .264/.425/.689 (OBP/SLG/OPS).

Pujols también hizo gala de su defensa en la inicial, durante el quinto episodio del choque, sobre conexión de Freddie Freeman:

En el juego, por los Dodgers, el lanzador zurdo mexicano Víctor González lanzó una entrada completa de relevo sin permitir libertades (1.0IP, 0H, 0CL, 2K, 0BB).

Por los Atlanta Braves, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (.278) se fue de 4-0 con un boleto y tres ponches; el jardinero dominicano Abraham Almonte (.273) bateó de 2-1, con doble, anotada, impulsada y boleto; el receptor venezolano William Contreras (.217) se fue de 3-0 con boleto y ponche.

Además, el jardinero venezolano Ender Inciarte (.250) compiló de 3-1 con dos impulsadas y un ponche; el cubano Guillermo Heredia (.268) salió de emergente y conectó sencillo (1-1), anotando carrera; mientras que Pablo Sandoval (.235) falló en su único turno como emergente (1-0).

Aquí el elevado de sacrificio de Ender Inciarte que trajo desde tercera base a Guillermo Heredia:

Scroll al inicio