Tabla de contenidos
En diciembre de 2024, New York Yankees cambió a Carlos Narváez a Boston Red Sox, y curiosamente este domingo, en el tercer juego de la primera serie de Grandes Ligas 2025 entre los acérrimos rivales, el venezolano descargó un soberbio cuadrangular para silenciar el Yankee Stadium.
Aunque el receptor criollo había partido al inicio de la temporada como el máscara secundario de los patirrojos detrás de Connor Wong, una lesión del estadounidense le abrió las puertas para que el nacido en Maracay le arrebatara la titularidad, al punto de convertirse en uno de los receptores más destacados de lo que va de año.
La ofensiva de Carlos Narváez está rindiendo frutos
Pese a que Carlos Narváez se ganó el reconocimiento del manager Alex Cora por su excelsa defensa, su ofensiva no ha quedado atrás y en la sexta entrada de este 8 de junio, cuando los patirrojos estaban abajo 3-2, sonó su sexto jonrón de la zafra ante un dominante Carlos Rodón.
El estelar abridor de New York Yankees había lucido intratable en las primeras tres entradas de la jornada, hasta que Kristian Campbell le coronó un bambinazo de dos rayitas en el cuarto episodio. Y aunque la tropa del Bronx se fue arriba en la baja del cuarto acto, el venezolano se encargó de voltear el marcador para poner arriba a su equipo por primera vez en la noche.
Con Rafael Devers corriendo en la segunda base luego de recibir un pelotazo y con Rob Refsnyder en la inicial gracias a un boleto negociado, Carlos Narváez llegó al plato para su tercer turno al bate y pese a estar abajo en el conteo 1-2, impactó una recta alta a 94.2 millas por hora para mandarla por encima de la barda del jardín izquierdo.
El batazo del receptor salió a una velocidad de 101 millas por hora para arribar además a 22 carreras impulsadas en 50 encuentros, en los que colecciona 12 dobles con promedio de bateo de .280.
Se consolidó como el titular
Y aunque Connor Wong ya está recuperado e incorporado al roster de Grandes Ligas de Boston Red Sox, es Carlos Narváez quien se ha mantenido detrás del plato con regularidad, al punto incluso de convertirse también en el cuarto bate del lineup, ante las lesiones de Triston Casas y Alex Bregman, lo que a su vez reafirma la confianza que tiene el piloto boricua en el pelotero novato.
Ese cuadrangular además, cabe destacar que fue el primero para el venezolano desde el pasado 20 de mayo, cuando la sacó también contra una novena de New York, aunque en ese entonces fue contra Mets en la victoria 2-0 de Medias Rojas.
Gracias. Narvaez es uno de los mejores catcher ahora mismo a pesar del poco tiempo que lleva como Big League . Pronto se va consolidar, como bateador. El joven es bueno , excelente. Lo que necesita ahora es mas tiempo de juego. Le deseo mucho éxito .