JONRONAZO de Dairon Blanco DECIDIÓ JUEGO en Puerto Rico, Rusney Castillo INTRATABLE

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 12 de noviembre, en el estadio Francisco «Paquito» Montaner, los locales Leones de Ponce vencieron 4×3 a los Cangrejeros de Santurce, en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Te puede interesar: Carlos Correa: 345 millones de dólares por 10 años con histórica franquicia, proyectó reporte

En el choque alinearon dos cubanos que fueron piezas claves para sus respectivos planteles, los casos del agramontino Dairon Blanco, tercer bate y jardinero derecho de los Leones y Rusney Castillo, primer madero y bateador designado en el line-up titular de los Cangrejeros.

Fue el cubano Blanco el encargado de abrir la pizarra en la parte baja del primer episodio y, de paso, decidir el encuentro bien temprano, cuando disparó cuadrangular con un corredor en circulación, para dar una ventaja a su equipo de 2-0 que nunca más perdió.

El cubano le hizo swing al primer lanzamiento que vio de parte del lanzador abridor de Santurce, el derecho boricua Adalberto Flores y mandó a volar la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo, su primer bambinazo de la temporada.

Te puede interesar: EDWIN DÍAZ: El cerrador MÁS DOMINANTE desde Mariano Rivera

En el quinto episodio, Dairon conectó imparable por el campo corto ante las ofertas del relevista Christian Flecha, también al primer lanzamiento y anotó un rato después la cuarta y definitiva carrera de los Leones, tras robarse la antesala y llegar a la registradora en un lanzamiento desviado del serpentinero.

En general, el joven prospecto de los Kansas City Royals se fue en el partido de 4-2 con par de remolques y dos anotadas y dejó su promedio ofensivo en .158, todavía por debajo de sus posibilidades en la lid, aunque su OPS está en .516, entre los mejores de su equipo.

En cuanto al avileño Rusney Castillo, siguió con gran paso ofensivo en el campeonato puertorriqueño y compiló de 5-2 para subir su promedio a .440 y su OPS a 1.013, apero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Te puede interesar: A TODO TREN: Rusney Castillo ENCENDIÓ Liga Roberto Clemente

Scroll al inicio