JONRÓN DECISIVO: Norel González dio victoria a Miami

Por Gian Franco Gil

El cubano Norel González pegó cuadrangular en la reciente jornada del 25 de junio para poner cifras definitivas en el marcador de su equipo. El batazo impulsó las carreras que significaron la ventaja mínima de su elenco al concluir el encuentro.

Te puede interesar: PROMOVIDO el cubano del millón con Toronto: Yosver Zulueta se ganó ascenso

Norel, que juega para el Pensacola Blue Wahoos, sucursal Doble A de los Marlins de Miami conectó jonrón a la altura del octavo episodio. El natural de Villa Clara, Cuba, bateó un fly elevado entre el jardín central y el derecho que se voló la barda para remolcar a Cobie Fletcher-Vance y a Bubba Hollins.

La jugada puso las acciones ocho a dos en favor de Miami. Esas carreras fueron fundamentales para lograr la victoria, pues los Biloxi Shuckers, pertenecientes a los Milwaukee Brewers, anotaron cinco más y cayeron con cerrada pizarra de 8×7.

En total, Norel terminó la noche de 5-1, con un vuelacercas, una anotada, tres impulsadas y un ponche. Este fue su segundo cuadrangular desde que descendió de la categoría Triple A, donde jugaba con los Jacksonville Jumbo Shrimp.

Este 2022 sumando sus resultados en Doble A y Triple A acumula 46 juegos, 166 veces al bate, 37 hits y .223 de average ofensivo. Además, resume ocho jonrones, 36 remolques y 16 anotadas. Norel deberá aumentar la producción, y en especial la de largometraje si aspira a escalar categorías y probar probar las mieles de la MLB.

En su carrera en Ligas Menores se ha desempeñado en 134 choques en los cuales cuenta con 124 hits, 23 batazos de vuelta completa, 62 anotadas y 85 empujadas.

Antes de llegar al béisbol norteamericano el jugador de 28 años que batea a la zurda y tira a la derecha compitió en cinco Series Nacionales, en las cuales dejó promedio de .316, 332 inatrapables, 31 vuelacercas y 173 carreras impulsadas.

Sin más, aquí los dejo con el batazo:

Scroll al inicio