TREMENDO PALO del villaclareño Aledmys Díaz cerró el marcador ante Kansas City

Por Robiel Vega

La moledora cubana en Houston sigue funcionando de maravilla, primero Yordan inauguró la pizarra en la misma primera entrada y luego, en la alta de la quinta, Aledmys Díaz trajo la segunda para los Astros con una línea tremenda al jardín derecho que puso el choque 3 carreras por 2 favorable a los Reales de Kansas City.

Una vez más la tanda del cuarto al sexto de los Siderales fue conformada por cubanos y en el caso del villareño, completó su racha más larga de la temporada de partidos consecutivos bateando de hit con 8. En ese lapso batea para 433 (30-13), con 7 empujadas, 3 dobles, un jonrón, SLG de 633, OBP de 469 y OPS de 1102.

En la alta de la quinta entrada, sin outs en la pizarra y en conteo de una bola, Aledmys le castigó una recta a más de 95 millas al abridor Carlos Hernández que se quedó a la altura de las letras, error que no perdonó el villaclareño.

La bola viajó de línea hasta los 396 pies por todo el jardín izquierdo, en lo que resultó el séptimo cuadrangular de la temporada para Aledmys y el número 61 de por vida, con lo cual se colocó a 5 de igualar a Dayán Viciedo y convertirse en el segundo villaclareño salido de las Series Nacionales con más jonrones en las Mayores, por encima de ellos, sólo Yunieski «Riquimbili» Betancourt con 80.

También arribó a su empujada 33 en este 2021 y a 219 en su carrera, restándole 2 para igualar al icónico Armando Marsans y a 9 de su ex compañero en Cuba, Leonys Martín. También llegó a 433 inatrapables, 3 menos que la leyenda cubana Martín Dihigo, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y de varios países más.

De esa manera, el versátil jugador de los Astros deja línea ofensiva, hasta el cierre de esta nota, de (301/350/489/839) (AVE/OBP/SLG/OPS), afianzándose, cada vez más, en el cuadro regular de su equipo. Sin más, disfruten del batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio