IMPRESIONANTE jonrón dentro del terreno de prospectazo cubano de los Reds

Por Frank Tarrau Franky_Cuba

La jornada del 10 de agosto de Ligas Menores (Triple-A) tuvo entre sus encuentros el efectuado entre los Louisville Bats (Cincinnati Reds) y los Nashville Sounds (Milwaukee Brewers). Como antesalista y segundo madero de los Bats alineó el cubano José Barrero, quien fue clave en la victoria de su equipo 8 carreras por 1.

Tan pronto como en la parte baja de la segunda entrada Barrero consumía su segundo turno al bate. Su equipo comenzó la entrada perdiendo 1 por 0. Los Bats comenzaron calientes con sendos dobletes de 5to y 6to madero, Nick Senzel y Alfredo Rodríguez. Con el juego empatado se vino un toque de hit y base robada de TJ Friedl. Había hombres en segunda y tercera cuando el 8vo bate Chris Okey conectó fly de sacrificio que sirvió para tomar el mando y avanzar los corredores. Luego, con un out en la pizarra, el lanzador Nick Lodolo fue retirado con batazo al cuadro, pero logró impulsar la tercera de su equipo.

Los Bats tomarían un segundo aire con dos outs y bases limpias. Ender Iniciarte pegó hit y dejó el contexto listo para el cubano José Barrero. El hijo de Fino conectó un fuerte batazo entre los jardines izquierdo y central que tenía todas las credenciales de cuadrangular. Increíblemente la pelota dio en la parte alta de la cerca y rebotó hacia dentro del terreno. Al percatarse que la bola había regresado al área del jardín central con un enorme bote, Barrero le puso piernas y trató de convertir el extrabase en cuadrangular.

El jardinero izquierdo recogió la pelota y se combinó con la segunda base en tiro de relevo. Barrero dobló por tercera como un bólido en lo que se veía claramente sería una jugada muy apretada en home.  El tiro de relevo llegó a tiempo, pero ligeramente abierto. Estos instantes perdidos fueron cruciales para que el cubano llegara safe mediante una deslizada de manos espectacular.

Este jonrón dentro del terreno en el 5to en la historia del equipo de los Bats. Además, significó el cuadrangular 15 de Barrero en 2021 (6 en Doble-A y 9 en Triple-A). Hay que destacar que Barrero ha sido mejor en 36 juegos de Triple-A que en 40 efectuados en la categoría inferior este año. Entre ambos niveles ostenta línea ofensiva de 300/375/481 (AVG/OBP/SLG).

Sin dudas el cubano está tocando fuerte las puertas del equipo grande de los Cincinnati Reds para una segunda oportunidad en Las Mayores. Recordemos que importantes figuras como Eugenio Suarez han tenido una pésima temporada y no acaban de despertar. Con posibilidades reales de colarse en postemporada, Barrero podría encontrar una excelente oportunidad para robarse el show. Esperemos verlo pronto en el Great America Ball Park.

Sin más por ahora, disfruten de este jonrón de piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio