Tabla de contenidos
Elly De La Cruz continúa siendo uno de los mejores bateadores de la actual temporada de la MLB. Este sábado 14 de junio el pelotero dominicano pegó su decimoquinto jonrón de la temporada, extendió a tres su racha de partidos consecutivos conectando al menos un batazo de vuelta completa e igualó a Joey Votto como el cuarto jugador de Cincinnati Reds con más vuelacercas en sus primeras tres campañas.
Los dirigidos por el experimentado Terry Francona llegaron esta jornada al Comerica Park para efectuar el segundo desafío de la serie ante Detroit Tigers. Los visitantes llegaron con balance de 35 victorias e igual número de derrotas y enfrente tuvieron a uno de los mejores conjuntos de la zafra. Los de la ciudad del motor acumulan nada menos que 46 triunfos y 25 reveses.
Elly De La Cruz abre pizarra con jonrón de más de 400 pies
El pelotero dominicano alineó en sus habituales puestos de tercero en la tanda y campocorto. Llegó por primera vez en el capítulo de apertura ante los envíos del complicado lanzador abridor Jack Flaherty.
Esa vez, el derecho norteamericano logró retirar al temido toletero ambidiestro. Sobre una recta de 94 MPH a la altura de los codos, «La Cocoa» sacó elevadito inofensivo al mascotín del inicialista Colt Keith y cedió el tercer out del capítulo.
Sin embargo, la venganza llegó tan pronto como el joven de 23 años volvió a subir al cajón ofensivo. Esto fue abriendo el cuarto inning donde estaba el marcador igualado a cero anotaciones.
Flaherty le abrió con par de knucklecurves consecutivas idénticas, ambas en la esquina baja y afuera. La única diferencia entre estas fue que una fue bola y la otra strike para el árbitro principal.
En conteo de una bola y un strike, el derecho intentó hacerle lo mismo que en la primera visita al plato. Buscó dominarlo con una recta de 90 MPH alta, pero este fue su error.
Elly De La Cruz, parado a la zurda, sacó los brazos y haló para su mano con toda la potencia. La esférica salió de su madero a 110 MPH y caminó 402 pies hasta perderse bien lejos tras la valla del jardín derecho. Este fue el decimoquinto batazo de vuelta entera del dominicano en la zafra. Sirvió para poner la primera anotación del choque en el pizarrón (1×0).
Tres días consecutivos pegando al menos un jonrón
Tras este batazo, el pelotero dominicano llegó a tres partidos consecutivos pegando al menos un vuelacerca y a cinco seguidos con un imparable o más.
De igual manera, empató con la leyenda Joey Votto como el cuarto jugador con más jonrones (53) con la franela de Cincinnati Reds antes de los 24 años. El podio de la selecta lista lo ocupan Jay Bruce (68), Adam Dunn (72) y Frank Robinson (98).
En esta temporada ocupa el puesto 13 entre los máximos jonroneros, igualando con su compatriota Junior Caminero, Isaac Paredes y Brent Rooker. Llegó también a 47 empujadas (lugar 13) y se afianzó como el cuarto máximo anotador del torneo con 54 a solo una de Corbin Carroll (55). Además, promedia para .269 y es sexto en bases robadas con 20.