JONRONAZO en extrainning DECIDIÓ el clásico Hermosillo – Culiacán, TRIPLE EMPATE en la cima. Resumen Liga Arco

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este viernes, 21 de octubre, la Liga Arco Mexicana del Pacífico concluyó sus acciones con un triple empate en el primer puesto del torneo. Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo lograron importantes victorias y llegaron a seis. Mientras, Venados de Mazatlán sufrió su tercer fracaso del joven certamen y perdió su liderazgo absoluto al registrar marca de 6-3, similar a los conjuntos antes mencionados.

Se durmieron los bates de Jalisco ante Navojoa

Los Mayos de Navojoa derrotaron 9×3 a los Charros de Jalisco, apoyados en una apertura de calidad de Luis Payan, quien durante siete entradas completas mantuvo bajo control los bates del equipo rival, permitiendo solamente tres inatrapables sin anotaciones. También, regaló tres boletos y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes, para anotarse el éxito en el desafío.

A la ofensiva, el segundo hombre en la alineación y defensor del campo corto; Samar Leyva, disparó tres inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluido un batazo de vuelta completa y dos remolques, elevando su promedio ofensivo hasta .200. Con tres indiscutibles destacaron, además, Zach Kirtley y Kristian Delgado, ambos con dos compañeros fletados hacia la registradora.

Te puede interesar: LLEGÓ LA LISTA: José Abreu y Yuli Gurriel entre inicialistas ESTRELLAS en Agencia Libre 2023

Los lanzadores de Jalisco no lograron contener la ofensiva desmedida de Navojoa y terminaron permitiendo 18 imparables. La derrota en el encuentro fue a los registros del abridor Horacio Ramírez, quien en dos entradas y un tercio soportó cinco incogibles y cuatro anotaciones limpias.

El cubano Dariel Álvarez bateó un imparable en cuatro turnos legales, en función de séptimo en la alineación y jardinero derecho. En tanto, su promedio ofensivo hasta .314.

Hermosillo derrotó en entradas extras a Culiacán

En un cerrado duelo, que se extendió a 11 entradas, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 8×6 a los Tomateros de Culiacán, con decisivo cuadrangular de dos carreras de su bateador designado y cuarto hombre en la alineación Roberto Ramos.

El relevista Fernando Salas entró en juego en el último episodio para mantener la diferencia conseguida por su equipo. Salas retiró sin muchos problemas el onceno inning, solo regaló una base por bolas y dominó un bateador por la vía del ponche. De esa forma, aseguró el sexto triunfo de su equipo en el campeonato.

Finalmente, el triunfo fue a la cuenta Luis Márquez, en tanto la derrota se la adjudicó Marshall Kasowski. Por su parte, el cubano Roel Santos cumplió con sus objetivos de primer hombre en el  orden ofensivo, anotando par de carreras, luego de conectar dos biangulares en seis turnos legales, para elevar su average hasta .300.

Los Cañeros sorprendieron a los Venados con ocho ceros consecutivos

Parecía una tarea difícil que los Cañeros de los Mochis lograran derrotar al líder del torneo Venados de Mazatlán, pero el béisbol es tan complejo de jugar como impredecible. Los supuestos favoritos se «apagaron» durante ocho entradas y cuando comenzaron a producir en el noveno inning era tarde, cediendo en la pizarra 5×3.

Luis Miranda, abridor de los Cañeros, trabajó cinco entradas «casi perfectas», en las que permitió dos indiscutibles, regaló dos boletos de libre tránsito y dominó a cinco bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Juan Téllez, lanzador de los Venados, soportó las cinco carreras de los Cañeros y se anotó el revés en el desafío.

Te puede interesar: LLEGÓ EL PRIMERO: Yoenis Céspedes ABRIÓ marcador ante Toros del Este en LIDOM

Isaac Rodríguez y Rodolfo Amador, ambos con par de imparables en cuatro turnos, remolcaron dos carreras cada uno. En tanto, el antillano Yasmani Tomás logró un inatrapable en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo. Por los derrotados, la representación cubana estuvo a cargo de Félix Pérez, quien falló en dos oportunidades y Josuán Hernández, que sumó dos inatrapables, incluido un doble y una carrera anotada.

Sultanes de Monterrey superaron 4×2 a los Yaquis de Obregón

En otro reñido juego de la jornada del viernes en México, los Sultanes de Monterrey fueron superiores a los Yaquis de Obregón y los derrotaron 4×2, apoyados en el trabajo monticular de Cristian Castillo (5.0 IP) y Jonas Garibay (2.0 IP), quienes avanzaron siete episodios con solamente cuatro indiscutibles y una carrera limpia, el jonrón de Arel Campoy.

El protagonismo ofensivo en los Sultanes lo asumió el jardinero derecho Danny Ortiz, quien pegó tres inatrapables en cuatro veces al bate, con un doble, un remolques y una carrera anotada. Por los derrotados, el matancero Yadir Drake impulsó la segunda y última anotación, aunque falló en par de ocasiones oficiales.

Algodoneros ganaron por la mínima a las Águilas y escalaron al primer puesto

Los lanzadores de Guasave y Mexicali se vistieron de gala en la noche del viernes y brindaron un excelente espectáculo a los aficionados. En el choque, los Algodoneros se llevaron la victoria 2×1, aunque en el noveno episodio de las Águilas amenazaron con, al menos, igualar el desafío.

El relevista Miguel Aguilar retiró a dos bateadores en el quinto episodio y se anotó el triunfo en el desafío. Mientras, Fernando Lozano cargó con el revés y Brandon Koch se anotó el salvamento.

Las carreras de la victoria fueron impulsadas por Jesse Castillo y Alejandro Ortiz, este último sin batear indiscutibles se anotó su primer remolque de la temporada invernal. En tanto, Scott Shebler impulsó la única de Mexicali en el partido. Asimismo, conectó dos incogibles en cuatro turnos, incluido un doblete.

Scroll al inicio