SE ACTIVÓ GRANDAL: A más de 400 pies llegó el primero con Abreu a bordo

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Cuban Sox siguen marcando la pauta en la ofensiva de los Medias Blancas, tras una derrota inicial afrontaron el segundo partido con ganas de desquite y los resultados no se hicieron esperar.

Ya en la misma primera entrada, Luis Robert y Pito Abreu se hicieron sentir con sencillo y doble, respectivamente, de manera consecutiva y aunque Yasmani Grandal, en ese momento, abanicó ante los envíos del abridor Casey Mize, Eloy Jiménez se encargó de traer para la goma a los dos representantes de la mayor de las Antillas con indiscutible al jardín central.

Todo continuó de manera tranquila, durante cuatro innings ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse daño, hasta que, por tercera ocasión en el encuentro, correspondió el turno de los cubanos. Pito, en función de bateador de arranque, logró salir de un conteo máximo y ante un rompimiento de 85 MPH del propio Mize, le conectó con fuerza por el mismo centro del terreno, en lo que sería su segundo hit del choque.

Grandal no había tenido una buena tarde, luego del ponche inicial había sido dominado en fly al jardín izquierdo en el tercero, pero en esta ocasión, luego de dejar pasar los dos primeros lanzamientos y ante una formación especial completamente cargada a la banda derecha; el receptor cubano castigó con contundencia una recta a 93.3 millas de Mize y la mandó a viajar, hasta los 408 pies por la propia banda derecha, pero más allá de la cerca, en una conexión despedida a 104.1 MPH.

Para Yasmani fue éste su primer hit de la temporada, pues en el Opening Day se fue de 3-0 con un boleto, por lo que hasta el momento de cerrar la nota, promediaba para .167 (6-1), con OBP de .286, slugging de .667 y OPS de .953.

En 12 años de carrera, Grandal ha conectado 173 bambinazos, 32 de ellos con la casaca de los Medias Blancas, con los que ha disputado 141 encuentros. Desde su llegada a Chicago, el cubano ha dejado una frecuencia de un jonrón cada 13.94 veces al bate, sencillamente espectacular; además, empujó las carreras 506 y 507 en MLB

En el caso de Pito, aunque no ha logrado «empinar el papalote», promedia para .333 (6-2) y ya ha pisado la goma en tres oportunidades. De los tres antillanos que juegan en los Medias Blancas, el del mejor inicio es Luis Robert, quien batea para .500 (8-4), con un doble, una empujada y una anotada.

Sin más, disfruten del batazo del cubano y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

2 comentarios en “SE ACTIVÓ GRANDAL: A más de 400 pies llegó el primero con Abreu a bordo”

  1. Pito Abre siempre conmienza flojo. Si logra empezar en buena forma ofensiva, aseguren que estará entre los primeros 5 en RBI en todas las Grandes Ligas porque es un remolcador nato

  2. Hnos, estoy emocionado con que se ha podido salvarios la temporada. Me he fijado en varios Jon rones cubanos en estos primeros juegos. Mi pregunta es: ¿Habrá más de 5 cubanos con más de 30 homenaje runs? Seria halagador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba