Yuli JONRONEÓ, Verlander ROMPIÓ récord y Astros SUPERARON a New York en juego 1 de ALCS

Por Yasel Porto

Los Astros de Houston arrancaron con victoria la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer este miércoles a los New York Yankees 4×2.

El futuro miembro del Salón de la Fama ponchó a nueve rivales y de esa forma se convirtió en el nuevo líder histórico en estrucados en playoff. La marca anterior pertenecía al zurdo de los Dodgers Clayton Kernshaw.

Neris, Montero y Ryan Pressly tiraron el resto del encuentro, y solo a Montero le frabricaron una debido al cuadrangular del inicialista Anthony Rizzo.

Pero en este duelo de jonrones la mayor parte la llevaron los dueños de casa, una fiesta que inició Yuli Gurriel con su bambinazo al cierre del sexto inning para romper el abrazo a una. La primera de los Astros había sido en el cuarto episodio por doblete del catcher Martín Maldonado.

Poco después del jonrón del cubano vino otro batazo de vuelta entera, esta vez salido del madero del jardinero Chad McCormick. La cuarta carrera de los siderales se produjo por un nuevo cuadrangular que ahora tuvo al torpedero dominicano Jeremy Peña como protagonista.

Los Astros pudieron anotar en la entrada de apertura, pero un formidable fildeo del right field Aaron Judge evitó que la conexión de Alex Bregman inaugurara el marcador desde bien temprano. Otra atrapada de lujo fue la de Stanton en el cuarto capítulo sobre conexión de Yuli Gurriel.

De esta forma los dirigidos por Dusty Baker se ponen arriba en su cuarto enfrentamiento de playoff contra los Yankees (ganaron los tres anteriores). Este jueves se producirá el segundo partido también con Houston como local.

Scroll al inicio