CAYÓ el primero de Soler, BRILLARON Candelita, Pito y Yunito. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Jorge Soler está teniendo una pretemporada como para emocionar a los Marlins de Miami, que lo firmaron recientemente a un contrato de tres temporadas. La jornada de este domingo no fue la excepción para el slugger cubano, que hizo tronar su madero pese a que los Marlins perdieron 8×4 contra los Mets de Nueva York.

Soler se fue de 4-1, con su primer cuadrangular con el uniforme de los peces. Remolcó su cuarta carrera de los Entrenamientos Primaverales, anotó en una ocasión, se tragó dos chocolates y registró una asistencia desde el jardín izquierdo para poner out a Brandon Nimmo en tercera base.

Para el aporreador cubano, quien le sacó la pelota al abridor Chris Bassitt en el primer inning, fue su sexto hit de la primavera en 14 oportunidades oficiales, incluyendo una base robada y tres carreras anotadas. Su línea en esta etapa es de .429/.500/1.214.

SE LUCIERON

El triunfo de los Rockies de Colorado 14×3 ante los Medias Blancas de Chicago fue un auténtico maremágnum de peloteros cubanos, pues hubo participación de seis toleteros antillanos en total: cinco por Chicago y uno por Colorado.

Por los patiblancos, José Abreu estuvo en plan estelar, al conectar par de dobletes (4) en cuatro chances válidos, incluyendo una anotada (.320). Sus compañeros tuvieron actuaciones dispares: Yasmani Grandal, de 3-1, con impulsada (4) (.167); Luis Robert, de 3-1, con anotada (.290); Yoán Moncada, de 3-0, con ponche y error (1) (.133); y Yoelqui Céspedes, de 1-0 (.250).

Del lado de los Rockies, José Iglesias puso a sonar su madero. Candelita, que fue bateador designado, duplicó en seis idas legales al box y totalizó trío de remolques (para llegar a tres). Elevó su average a .222.

Lourdes Gurriel Jr. ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 7×5 a los Yankees de Nueva York. Yunito consiguió par de hits en tres viajes a la caja de bateadores y fabricó una rayita (6) para poner en ventaja a los canadienses 3×2 en el primer episodio. También anotó, se ponchó una vez y fue puesto out en intento de robo (.478).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en los Entrenamientos Primaverales:

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) dio un doblete (2) en dos chances válidos, con ponche y pelotazo (.316).

Por los Astros de Houston, cuatro cubanos vieron acción: Yordan Álvarez ligó de 4-1, impulsó una (3) y se ponchó tres veces (.222); Yulieski Gurriel, de 1-1, con pasaporte (.412); Aledmys Díaz, de 2-0, con boleto y abanicado (.083); y Rolando Espinosa, de 1-0, con base por bolas y ponche (.000).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) se fue de 1-0, con abanicado (.188).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio