POR TODO EL MEDIO: Jonrón de Altuve aumentó ventaja de Houston e hizo historia

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El juego número cuatro de la Serie Mundial entre Astros y Bravos volvió a ser muy reñido y de mucho pitcheo, aunque en este duelo, los papeles se invirtieron y tras las cuatro primeras entradas eran los Astros los que dominaban el choque 2×0.

José Altuve, en la alta del cuarto episodio, le castigó una sinker a 94.5 millas al relevista Kyle Wright y con un impacto de 105.2 millas mandó la pelota hasta los 434 pies por todo el center field para poner ventaja de dos en la pizarra y conectar su segundo jonrón más largo en postemporada, detrás del que disparara en el primer inning del juego 3 de la Serie Divisional del 2020, ante el lanzador Jesús Luzardo, de los A´s, en esa ocasión la llevó hasta los 440 pies.

Para Altuve este batazo fue histórico por varias razones; la primera porque llegó a 23 bombazos en juegos de postemporada, rebasando a Bernie Willians y quedando en solitario como el segundo de la historia, sólo superado por Manny Ramírez con 29, pero ojo a este dato, del Top 4 de máximos jonroneros, es el único con menos de 100 partidos jugados:

  1. Manny Ramírez 29 en 111 (0.26)
  2. José Altuve 23 en 77 (0.30)
  3. Bernie Williams 22 en 121 (0.18)
  4. Derek Jeter 20 en 158 (0.13)

De igual manera, con el bambinazo llegó a 68 empujadas y quebró el empate que sostenía con Manny Ramírez en el tercer lugar histórico, ahora sólo tiene por delante a Derek Jeter con 111 y a Bernie Williams con 83.

Así mismo, Altuve sobrepasó a Pablo Sandoval y ahora es el único venezolano en juegos de Serie Mundial que ha conectado cuatro jonrones y como si esto fuera poco, es el único pelotero en toda la historia que ha podido conectar cinco o más jonrones en tres postemporadas consecutivas. Casi nada lo de este pequeño gigante. Sin más, disfuten de este histórico batazo.

Scroll al inicio