PA LA CALLE: Candelita CALENTÓ el Angels Stadium

Por Franco Miguel Alvariño

Los Indios de Cleveland derrotaron 6×5 en disputado choque frente a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. El juego correspondiente a la jornada del martes, 18 de mayo se celebró en el «Angel Stadium»  y a pesar de contar con tres cuadrangulares de los locales, incluido el 14 del líder Shohei Ohtani y el tercero del cubano José «Candelita» Iglesias la victoria fue para el banco de los visitantes.

Sus golpes en el pecho, mientras recorría el cuadrado y animaba a sus compañeros, significaban que su jonrón había llegado en un momento clave. No fue el lanzamiento más difícil, pero el swing fue perfecto. José Iglesias aceleró tanto sus muñecas que hizo salir disparada a 97.1 mph la bola hasta los 382 pies de distancia.

Ese, sin dudas, fue un momento importante para él, los Angelinos habían comenzado perdiendo y con la conexión de «Candelita» empataron un choque que deparó sus mejores emociones para el final. De esa forma la mesa «quedaba servida» para que todo se definiera en los dos últimos capítulos, en los que los celestiales se erigían como principales, aunque «la pelota es redonda y viene en caja cuadrada», y el resultado final terminó favoreciendo a los Indios.

«Candelita» consiguió su primer bambinazo del mes de mayo, a la par que su quinta impulsada con igual número de anotaciones. Por otra parte, su batazo en el conteo de una bola y un strike hizo que llegara a dos imparables en ocho turnos, y como dato curioso, la cuenta favorita de Iglesias para sacar la bola del parque siempre tienes que tener un lanzamiento malo.

En tanto, volvió a entrar en la alineación como séptimo madero, puesto en el que más produce al acumular 21 indiscutibles en 79 turnos, de ellos dos biangulares, dos jonrones. Además, fue el tercer bambinazo sin corredores en circulación.

Iglesias, quién debutó en la Gran Carpa en el 2011 y, tras todos esos años, acumula 830 imparables, por otra parte el cubano arribó a las 282 impulsadas. De esa forma incrementando su línea ofensiva exhibe los siguientes guarismos ofensivos .273/.299/.367.

Ahora disfrute del jonrón de Candelita:

Scroll al inicio