Jonrón de Rafael Devers aplica la Ley del Ex y castiga a Boston

Vicente Vasquez

Rafael Devers se había ido de 5-0 contra Boston Red Sox en el primer de la serie, pero un día después cobró revancha.

Rafael Devers, San Francisco Giants

Como si fuese escrito por un guionista de Hollywood, Rafael Devers conectó su primer cuadrangular con el uniforme de San Francisco Giants nada más y nada menos que ante su exequipo, Boston Red Sox, un día después de haberse ido de 5-0 en el primer juego de la serie.

En el segundo encuentro entre ambas novenas en el Oracle Park, el toletero dominicano aplicó la Ley del ex ante su compatriota Brayan Bello, quien anteriormente ya había dominado al bateador designado, pero no pudo repetir la acción en la parte baja del tercer episodio.

Rafael Devers cobró revancha

Rafael Devers no desaprovechó la oportunidad para dar su primer batazo de vuelta completa en la gira de los patirrojos por La Bahía, y aunque había tenido una noche fatídica el 20 de junio, cobró revancha este sábado y sonó su jonrón número 16 de la campaña.

El nativo de Sánchez ya había fallado con un rodado de out en la baja del primer episodio, para ir, en ese momento, de 6-0 contra la tropa que dirige Alex Cora, pero cortó ese pequeño slump en el tercer capítulo, luego de que Andrew Knizner se embasara por error de David Hamilton, lo que alargó el episodio para que el bateador designado llegara a la caja de bateo.

Con dos outs y San Francisco Giants arriba 1-0, «Carita» se mostró agresivo en su turno. Dejó pasar el primer pitcheo que fue strike en la zona externa, pero el serpentinero de Boston Red Sox quiso repetir la recta en la misma ubicación y el slugger lo hizo pagar al sacar un batazo de cuatro esquinas por la banda contraria.

Rafael Devers sonó bambinazo de 370 pies por el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 105.5 millas por hora para extender la ventaja del equipo que comanda Bob Melvin a 3-0.

Un paso en la dirección correcta

Nuevamente, tal y como había anunciado el mandamás del equipo de la costa Oeste, el pelotero dominicano alineó como tercer bate y designado del equipo, con la intención de que pueda mantenerse produciendo, tal y como lo hizo con Medias Rojas, al remolcar 58 carreras en 73 juegos. Ahora, desde que lo cambiaron, suma tres rayitas fletadas en siete encuentros, incluyendo el de esta jornada sabatina.

Este fue además el segundo extrabase que conecta Rafael Devers desde que salió de Boston, tomando en cuenta que en su primer partido en el Oracle Park sonó un doble remolcador para estrenarse a lo grande con su nuevo conjunto, que ahora pudo ver de primera mano el poder que tiene su toletero.

Este domingo San Francisco y Boston cierran su serie y no se verán nuevamente las caras en lo que resta de 2025 en ronda regular.

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí

3 comentarios en «Jonrón de Rafael Devers aplica la Ley del Ex y castiga a Boston»

  1. Eso está muy para que se demuestre el de profesionalismo qué hay en lo deportistas y que a ellos los contratan para eso, para darnos buen espectáculo.

    Responder

Deja un comentario