Tabla de contenidos
En su primera visita al Yankee Stadium para el primer juego entre Boston Red Sox y New York Yankees de la temporada de Grandes Ligas 2025, Rafael Devers hizo lo que acostumbra hacer en casa de sus acérrimos rivales, al conectar un soberbio cuadrangular para reafirmar que son su rival favorito en toda la MLB.
A lo largo de su carrera en Las Mayores, el pelotero dominicano se ha caracterizado por ser un bateador completamente dominante cada vez que se enfrenta a la tropa que dirige Aaron Boone, a quienes precisamente les ha conectado la mayor cantidad de jonrones entre los otros 29 equipos.
Rafael Devers acercó a los patirrojos
Boston llegó a estar abajo 7-0, pero llegaron a la sexta entrada con marcador de 9-4, hasta que llegó Rafael Devers a la caja de bateo para enfrentar al relevista zurdo Brent Headrick, quien había dado pelotazo instantes antes a Jarren Durán, que corría en la inicial.
Tras llegar a esa aparición de 2-0 en la noche, «Carita» cobró venganza y descifró una recta alta que sacó con fuerza por todo el jardín derecho a una velocidad de 104.2 millas por hora mientras que el batazo recorrió una distancia de 412 pies para acercar por tres rayitas a los patirrojos con su jonrón número 13 del año.
Se codeó con grandes estrellas
Además, ese fue el vuelacercas 29 de Rafael Devers en su carrera contra New York Yankees; máxima cifra contra cualquier novena, y que además le permitió igualar a Charlie Maxwell, Eddie Murray, Eddie Robinson, Hal Trosky, Harold Baines, Joe Kuhel y Vernon Wells en la posición 49 de la historia para peloteros con más jonrones contra la tropa del Bronx.
Por si fuese poco, en sus últimos 27 encuentros contra los acérrimos rivales de Boston Red Sox, el ahora bateador designado les batea para .383, producto de 36 imparables en 94 turnos al bate, en los que ha sonado tres dobles, diez cuadrangulares, y a su vez registra 22 carreras remolcadas y 28 anotadas.
Desde que se implementó el Comodín en las Grandes Ligas, el jugador con más jonrones ante New York Yankees es David Ortiz con 53. Los 29 de Rafael Devers lo ubican empatado en la novena casilla, al quedar a tres batazos de vuelta completa de igualar a Chris Davis, algo que, dado su reciente éxito en la caja de bateo, pudiera lograr este mismo año.
Con sus dos remolcadas además, el pelotero dominicano llegó a 56 en la presente zafra, cifra con la que lidera a todos los jugadores de MLB, al dejar atrás a Pete Alonso que tenía 55 fletadas, mientras que Aaron Judge, la estrella y capitán de Yankees, tiene 51.