JONRÓN de Viñales sentenció a Portuarios, ESPECTACULAR remontada de Cafetaleros, ¡29 HITS! en el Sandino. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este miércoles en la Liga Élite del Béisbol Cubano, el conjunto de Portuarios continuó su mala racha y volvió a ceder ante su similar de Agricultores. Cafetaleros y Ganaderos protagonizaron un excelente duelo de lanzadores en el José Antonio Huelga. Asimismo, Tabacaleros y Centrales lograron la mayor producción ofensiva, con 29 inatrapables

Viñales sentenció a Portuarios.

El conjunto Portuarios dirigido por Michael González vivió otra derrota en la tarde de este miércoles, 2 de noviembre. En condición de local, la escuadra de Agricultores se impuso con marcador de 6×2, con cuadrangular decisivo de Rafael Viñales y victoria para el relevista Yasel Luis Labrada.

Resultado del partido

Los pupilos de Carlos Martí decidieron el desafío en la conclusión del quinto episodio, cuando Yosvani Alarcón rompió la partida en el marcador y Viñales sentenció a los del Occidente con su segundo vuelacercas de la contienda. Precisamente, Viñales, jardinero izquierdo de Agricultores, fue el más destacado con el madero, luego de batear par de inatrapables en cuatro veces al bate y remolcar tres compañeros hacia la registradora.

Labrada consiguió su segundo triunfo de la campaña, después de socorrer al abridor Alejandro Meneses y trabajar durante cuatro episodios, en los que permitió cuatro incogibles, regaló par de boletos de libre tránsito y dominó a cuatro rivales por la vía de los strikes. Marcos Ortega salió por la puerta estrecha y sufrió su segundo revés del campeonato.

Por el conjunto que incluye en su plantilla a jugadores de Mayabeque e Industriales, el capitán Denis Laza lideró la ofensiva del conjunto. El jardinero pegó tres hits en cuatro turnos legales, incluido un batazo de vuelta completa que, finalmente, fue insuficiente en las aspiraciones de llevarse el triunfo.

Duelo de lanzadores en el Huelga

Cafetaleros y Ganaderos protagonizaron un excelente duelo de lanzadores, del que el conjunto más oriental sacó la mejor parte en su visita al José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Cafetaleros marcó dos carreras en la parte alta del noveno episodio para remontar de manera espectacular y derrotar 2×1 a su similar de Ganaderos, que dominó todo el choque con una anotación en el primer inning.

Resultados del partido

Yasiel González y Luis Ángel Sánchez fueron los encargados de poner delante en el marcador a Cafetaleros en el último capítulo, cuando perdían 1×0. El primero de ellos conectó par de indiscutibles en cuatro visitas oficiales al cajón  de bateo, mientras Sánchez se anotó un indiscutible en dos turnos legales.

Por Ganaderos, Yordanis Samón impulsó la primera única carrera del conjunto. A su vez, bateó un inatrapable en tres veces al bate. Yunier Mendoza fue el único que duplicó por parte del equipo que juega como local en la tierra del Yayabo.

Danny Betancourt abrió el choque por el conjunto de Cafetaleros y en seis entradas completas permitió una sola carrera limpia. En su lugar entró Frank Navarro, quien trabajó dos episodios sin permitir anotaciones y se anotó el triunfo.  En tanto, Yeudis Reyes salvó su primer juego en la Serie Élite. El diestro Yankiel Mauri soportó las dos carreras en el noveno inning y cargó con el revés.

Mucha ofensiva en el Sandino

La escuadra de Tabacaleros derrotó 9×4 a Centrales en su visita al estadio Augusto César Sandino, con una producción de 17 imparables. Mientras,  los rivales sumaron 12, para un total de 29.

De esa forma,  la ofensiva de los pupilos de Alexander Urquiola contó con el aporte de Dayán García, quien consiguió tres indiscutibles en cincos turnos legales, incluida una carrera impulsada. También, Leonardo Urgellés estuvo en tarde perfecta con par de hits en igual cantidad de veces al bate y Reinier León remolcó par de compañeros.

Resultados del partido

El triunfo fue a los registros de Dorvis Navarro, luego de trabajar tres entradas y dos tercios con solamente tres hits permitidos e igual número de bateadores retirados por la vía del ponche. Noelvis Entenza resultó el lanzador derrotado. Yusniel Ibáñez y Julio Enrique Miranda desaparecieron la bola del parque por los derrotados.

Scroll al inicio