Jonrón de Ronald Acuña Jr enciende rally de Atlanta

Paola García

El sabanero Ronald Acuña Jr mantiene un buen ritmo ofensivo mostrando un promedio de .318 en MLB 2025.

El sabanero Ronald Acuña Jr mantiene un buen ritmo ofensivo mostrando un promedio de .318 en MLB 2025.

Luego de una sequía de tres encuentros sin impulsar carreras, Ronald Acuña Jr retomó su rumbo productivo e impuso carácter en la casa de Milwaukee Brewers.

Por la noche del 9 de junio de 2025, Atlanta Braves inició un seriado de tres en el imponente «American Family Field» en Wisconsin. Milwaukee recibió a la tanda de Georgia con la misión clara de enlazar victorias, puesto que previo al choque se ubicaban de terceros en la División Central de la Liga Nacional con balance de 35 victorias y 31 derrotas.

Por su parte, Atlanta Braves arribó al suelo rival con una situación algo compleja al estar de penúltimos en el ala Este de la Nacional con 27 lauros y 37 reveses.

Ronald Acuña Jr alineó para el conjunto dirigido por el manager Brian Snitker, como primero en el orden al bate y guardián del jardín derecho. A pesar de que en su primer turno se ponchó y en el segundo concretó un boleto, el pelotero venezolano dejó lo mejor de su poder para la alta del quinto tramo.

El venezolano sumó su cuadrangular número cinco

Aaron Civale, abridor de Milwaukee Brewers, seguía al mando de la lomita para dicho episodio y con un out en la pizarra más score a favor de los de casa (1×0), el derecho recibió con cautela al oriundo de La Sabana, estado La Guaira.

Acuña Jr se midió en dicho turno con su respectiva dosis de calma. Este presenció un conjunto de tres envíos que lo conformaron un slider a 83.6 MPH, una recta a 92.5 MPH y un cutter a 88.7 MPH.

Pero para el cuarto pitcheo, otra recta pero esta a 92.4 MPH, Ronald Acuña Jr decidió no perdonarla y soltó su swing impactando de forma contundente la esférica.

Tras el choque, la pelota salió del madero a 107.1 MPH con dirección al jardín derecho/central, tomando suficiente altura y kilometraje como para superar los límites del «American Family Field».

Ronald Acuña Jr animó a la ofensiva de Braves

La conexión finalmente tuvo un recorrido de 404 pies de distancia y se consolidó como el quinto jonrón de la temporada para el sabanero, con el que también puso el empate a una carrera por bando (1×0).

Luego de esto, los bates de Atlanta dijeron presente y posterior a un doble de Austin Riley, el zurdo Matt Olson despachó su vuelacercas 14 de MLB 2025 para poner la pizarra 3×1.

A manera general, Ronald Acuña Jr en 58 turnos al bate posee 18 hits, 11 carreras anotadas, cinco jonrones, ocho impulsadas y promedio de .318, con un OBP de .403 y un OPS de 1.006.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario