Tabla de contenidos
Por segundo día consecutivo, Yandy Díaz se voló la barda con un auténtico batazo abriendo el juego contra Boston Red Sox para darle una tempranera ventaja a Tampa Bay Rays en su inicio de la serie en el estadio George M. Steinbrenner este lunes 14 de abril.
Las mantarrayas sacaron sin complicaciones la primera alta y sin perder mucho tiempo inauguraron el marcador en la baja de ese mismo episodio, cuando el experimentado bateador cubano no perdonó al abridor Tanner Houck, quien el año pasado fue seleccionado por primera vez en su carrera para el All-Star Game.
Yandy Díaz entró a la caja de bateo con el objetivo de ser decisivo, y ciertamente no perdonó al abridor de Boston Red Sox, al hacer un poderoso swing al primer lanzamiento, que el serpentinero hizo a 93.3 millas por hora, buscando la parte baja e interna de la zona de strike.
Sin embargo, el infielder se adaptó rápidamente y sacó una conexión por todo el jardín central que viajó a 107.6 millas por hora y que además recorrió 415 pies de distancia para llegar a tres batazos de vuelta completa en la temporada.
Tres jonrones en la última semana para Yandy Díaz
Curiosamente los tres bambinazos de Yandy Díaz han llegado en la última semana, tomando en cuenta que sacó su primera pelota del parque el pasado 9 de abril ante Los Angeles Angels, mientras que este domingo sumó su segundo estacazo, al lograrlo frente a Atlanta Braves.
Cada uno de los vuelacercas del veterano bateador han sido abriendo juego, cifra con la que lidera toda la MLB, demostrando que es un gran primer bate a sus 33 años de edad.
Un día después, y por segunda jornada consecutiva, al cubano volvió a sacarla, demostrando que su lento inicio con el madero ya quedó en el retrovisor, tomando en cuenta que en sus primeros ocho juegos apenas bateó.147 con un extrabase (doble), mientras que en sus últimos ocho partidos, su average es de .310, incluyendo la jornada de este lunes.
Por si fuese poco, en ese lapso además de dar tres jonrones, acumula par de dobles y seis carreras anotadas que reafirman su resurgir ofensivo con Tampa Bay Rays, lo que además le da mayor confianza al ser el primer bate regular del equipo, rol que viene cumpliendo desde hace ya un par de años.
3er jonrón abriendo juego para el #cubano 🇨🇺 Yandy Diaz este temporada, líder absoluto de #MLB en la categoría
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) April 14, 2025
Yandy dio 5 Leadoff home runs en 2024, su récord personal #SwingCompleto #DatoConSwing #RaysUp pic.twitter.com/8uJY0omcec
Marcas en la mira
Incluso, con ese imparable, el cubano llegó a 796 hits en su carrera en las Grandes Ligas, cifra que lo ubica en solitario en la posición 86 entre peloteros activos, al dejar atrás a Hunter Renfroe, con quien compartía dicha casilla.
Sumado a que quedó a cuatro inatrapables de los 800 en su trayectoria, el bateador designado está a 30 encuentros de los 800 y con su bambinazo arribó a 1200 bases alcanzadas y las 345 empujadas de por vida.