Tabla de contenidos
Desde el primer inning de acción en el George M. Steinbrenner Field, durante el duelo de este viernes entre Tampa Bay Rays y Detroit Tigers, el cubano Yandy Díaz se encargó de poner por delante en el partido al conjunto local con un jonrón solitario, ante el abridor estelar Jack Flaherty, fungiendo como el primero en el orden del lineup del manager Kevin Cash.
En cuenta de tres bolas y dos strikes y ante una recta de cuatro costuras a 93 millas por hora que se ubicó en la parte externa de la zona, el infielder de 33 años impactó la esférica con un swing veloz que la depositó entre el jardín derecho y el central, tras recorrer 409 pies de distancia.
En ese sentido, los Tampa Bay Rays iniciaron ganando el primer compromiso de una serie de tres encuentros que se estará llevando a cabo hasta el domingo, 22 de junio, en el mismo escenario que está luciendo como casa del combinado del oeste de la Florida mientras se reconstruye su recinto oficial, el Tropicana Field.
Luego del jonrón de Yandy, la ofensiva siguió respondiendo en el mismo episodio para lograr un rally de cuatro carreras que llegaron provenientes de un sencillo de Curtis Mead y un doble de Matt Thaiss.
Yandy Díaz continúa encendido con el madero
En su partido número 70 de la vigente fase regular de Las Mayores, el oriundo de Sagua la Grande siguió mejorando sus registros personales en medio de un año 2025 en el que tanto él como su equipo han sorprendido por el gran nivel mostrado.
Yandy Díaz ya llegó a los 11 cuadrangulares para quedar solo a tres de alcanzar los 14 que sumó en más de 140 juegos celebrados en la más reciente justa. En este caso, sin siquiera cumplirse la mitad oficial de la campaña, el veterano ha destacado como uno de los más consistentes bateadores de su club con un promedio de .274 con .448 de slugging y .772 de OPS. Igualmente, presume de 43 carreras producidas, 33 anotadas y 26 extrabases en 281 turnos.
Tampa Bay Rays lucen fuertes en el Este de la Americana
Por su parte, la franquicia de Tampa Bay Rays, después de un 2024 en el que terminaron con balance negativo de 80-82, acumula un balance favorable de 41-34 que la hace ubicarse en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, solo por detrás de los New York Yankees (43-31).
Aunque no es de los equipos más vistosos de la liga, ni mucho menos de los que cuenta con mayor número de estrellas, la novena de las mantarrayas está figurando al menos entre las 10 mejores de la liga tanto en promedio de bateo colectivo como en hits y carreras anotadas. A su vez, también ha lucido sólida en pitcheo, ubicándose igual en el top 10 de efectividad, WHIP y hasta carreras limpias recibidas.
Al terminar la serie frente a los Detroit Tigers iniciarán una pequeña gira para enfrentar a los Kansas City Royals y, posteriormente, a los Baltimore Orioles.