PA’FUERA de Yordan Álvarez, rompe récord cubano y algo más en Series Mundiales

October 27, 2019
A sus 22 años, Yordan Álvarez se convierte en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

En su primer turno al bate como titular en Washington Yordan Álvarez le cayó la boca todos los que dijeron que se había quedado sin jonrones y que la presión de la postemporada lo tenía apagado con el poderoso swing al que nos tiene acostumbrados, desapareciendo la esférica por el medio del terreno, con soberana línea que puso a Houston al frente y le dio color a la pizarra del Nationals Park

Yordan mandó la bola a volar, remolcando dos pues Yulieski Gurriel estaba en la inicial (se embasó con hit), a un estimado de 405 pies, con su primer jonrón en postemporada, terminando una racha de 21 partidos consecutivos sin vuelacercas (contando temporada regular) y a sus 22 años se convierte en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general.

En la Liga Americana, desde Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad, nadie tan joven había pegado un cuadrangular en Series Mundiales, así que Yordan, a los 22-122, es el más joven en hacerlo de los últimos 62 años.

El tunero, de hecho, es el 4to con menos edad en disparar bambinazo por la Liga Americana en una Serie Mundial en la historia:

Años-Días

1952    Mickey Mantle     20-352

1929    Jimmie Foxx         21-351

1957    Tony Kubek          21-358

2019     Yordan Álvarez    22-122

No los demoramos más, acá el batazo del joven slugger cubano:

1 comentario en “PA’FUERA de Yordan Álvarez, rompe récord cubano y algo más en Series Mundiales”

  1. Soy cubano y tunero además. Es impresionante la carrera que va teniendo Yordan.Sin dudas va a brillar dentro d la MLB. Lo vi jugar poco con LAS TUNAS pero se le veía madera.Un diamante que se pule a pasos agigantados.Ojalà algún día tantos cubanos que brillan en varias ligas puedan jugar en el team CUBA.Sería otra historia a decir de Pan filo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange