Yordanis Alarcón guio a Las Tunas, Industriales paró a Matanzas, Villa Clara no quiere ganar

Yordanis Alarcón dio jonrón y va por 5 en la temporada, Andres Quiala empujó 3 y los Leñadores (12-9) ganaron festival ofensivo de 29 hits (de conjunto) ante los Elefantes (15-7)
Yordanis Alarcón dio jonrón y va por 5 en la temporada, Andres Quiala empujó 3 y los Leñadores (12-9) ganaron festival ofensivo de 29 hits (de conjunto) ante los Elefantes (15-7)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Resumen de la jornada de sábado (7 de septiembre) en la Serie Nacional cubana:

Santiago de Cuba 5-3 Isla de La Juventud

Yoandri Montero (1-1) tiró espectacular relevo de 6 entradas y un tercio sin carreras ni bases, con solo 2 hits permitidos para darle el triunfo a las Avispas (13-9) sobre los Piratas (12-10), mientras Yunior Tur se encargó del cierre y anda por 5 rescates en el año.

Adriel Labrada despachó bambinazo por los santiagueros, mientras el veteranísimo Luis Felipe Rivera remolcó las 3 carreras de los derrotados, con cuadrangular en el primer acto de causa perdida.

Las Tunas 9-3 Cienfuegos

Yordanis Alarcón dio jonrón y va por 5 en la temporada, Andres Quiala empujó 3 y los Leñadores (12-9) ganaron festival ofensivo de 29 hits (de conjunto) ante los Elefantes (15-7).

Villa Clara 0-3 Mayabeque

Los Huracanes (5-17) ganaron su primer juego de los últimos 10 y extendieron la horrible racha de los Azucareros (8-13) que ya suman 9 derrotas consecutivas.

Alexander Pozo empujó dos y Orlando Capote la otra por los mayabequenses, a la vez que Mailon Cruz (1-1) caminó 6 capítulos, con 5 hits, ponche y boleto para salir por la puerta ancha.

Freddy Asiel Álvarez (1-2) ponchó a 8, con 7 hits, 4 bases y 3 limpias en 7 entradas, pero salió por la puerta estrecha.

Artemisa 3-4 Holguín

Los Cachorros (8-13) dejaron al campo a los Cazadores (8-13)

Moises Esquerrez disparó vuelacercas por los artemiseños.

Granma 5-1 Sancti Spiritus

Raico Santos (de 5-3, con 2 impulsadas) comandó a los Alazanes (11-10) por encima de los Gallos (16-6), que han perdido 3 encuentros en línea.

El ganador fue Leandro Martínez (2-2), que tiró 7 inning sin carreras, esparciendo 8 hits, con par de ponches y 2 pasaportes, a la vez que Carlos Santana cerró el juego y llegó a 6 salvados en la campaña.

Ciego de Ávila 5-6 Camagüey

Los Toros (12-8) marcaron 4 veces en el noveno inning y dejaron tendidos en la grama a los Tigres (12-9) con una carrera “de caballito”, al anotar Leonel Moa Jr. la del gane, tras boleto con bases llenas negociado por Leonel Segura.

Abdel Civil disparó cuadrangular por los avileños.

Matanzas 4-6 Industriales

Los Azules (11-10) terminaron con la racha de los Cocodrilos (13-8) que llevaban 8 sonrisas consecutivas, pero no pudieron batear con la presión de estadio Latinoamericano, aunque intentaron rebelarse en el noveno.

Los Industriales atacaron temprano, robaron 3 bases y explotaron a Noelvis Enteza (2-2) con 5 limpias en 4 y dos tercios de actuación.

Lisbán Correa sigue en su regreso de ensueño a las Series Nacionales y despachó su sexto jonrón de la temporada mientras elevó a 437 su promedio de bateo.

Bryan Chi (3-1) tiró 5 entradas con dos hits, 4 bases, 3 abanicados y una limpia para llevarse el triunfo, mientras Andy Rodríguez ponchó a los 3 bateadores que enfrentó y logró su tercer salvado.

Otro que ha regresado a Cuba en excelente forma, Erisbel Arruebarruena, pegó un batazo descomunal con uno a bordo y ahora batea 408 con 7 vuelacercas.

Guantánamo y Pinar del Río suspendieron su duelo y jugaran doble jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*