LEVANTÓ LA MANO: Jonronazo de Oscar Colás empató ante Greensboro

Por Aliet Arzola Lima

Concentrado exclusivamente en batear luego de descartar la posibilidad de convertirse en un jugador de dos vías –en el olvido ha quedado aquello del “Othani cubano”–, Colás ha tenido un rendimiento muy consistente, tanto con el madero como en la defensa del jardín central, donde ha pasado la mayor parte del tiempo en su debut profesional en Estados Unidos.

Colás fue quien encendió la llama con un largo cuadrangular en el quinto episodio, cuando los suyos perdían 3×0. En dicha entrada, el antillano se paró en el rectángulo con dos corredores a bordo y pescó un envío en la zona baja del abridor del Greensboro, Sean Sullivan, quien vio como la pelota se perdía por encima de la cerca del bosque derecho.

Desde que sintió el contacto, el santiaguero no tuvo dudas de que la pelota estaba más allá de los límites, porque soltó el bate y levantó su mano derecha en señal de festejo.

A principios de mayo, por ejemplo, sufrió una lesión que lo mantuvo dos semanas fuera de los terrenos, y su regreso no fue placentero. En 11 partidos y 45 turnos oficiales en la segunda quincena de mayo, Colás tuvo un flojo OBP de .260 y solo impulsó siete carreras, cifra que ya ha superado en poco más de una semana en junio.

El antillano ha pegado al menos un hit en nueve de los diez partidos disputados desde que inició el mes hasta la fecha, lapso en el que exhibe una imponente línea ofensiva de .381/.395/.595, con 16 imparables y cinco extrabases en su cuenta. Además, ha remolcado ocho carreras, la segunda mayor cantidad de su equipo en junio, solo superado por el también cubano Bryan Ramos (nueve).

Scroll al inicio