DEMOSTRÓ PODER: Radiografía de JONRONES de Alfredo Despaigne en Clásicos

A uno de los peloteros que se le ha cuestionado las actuaciones con el equipo nacional es justamente quien más jonrones dispara en Clásicos Mundiales: Alfredo Despaigne.

La exigencia de la fanaticada cubana es tal que se desentiende de los siete estacazos que ha pegado el único de los representantes de la Isla con participación en el evento desde 2009.

Hoy le traemos una radiografía de cada uno de los bambinazos del jugador de 36 años, actualmente agente libre.

En el Foro Sol de México se jugó el grupo B, del 8 al 12 de marzo de 2009 del segundo Clásico Mundial. Cuba, Australia, Sudáfrica y los anfitriones por dos cupos.

Por toda la banda de la derecha para ampliar la ventaja del equipo en la segunda entrada. El juego terminaría 8×1. Fácil para el debut.

“El toletazo de Despaigne ante el relevista Takeru Imamura en el Fukuoka Dome le dio a Cuba una ventaja de 6-0.

“El triunfo significa que Cuba se enfrentará en la segunda ronda con Países Bajos, segundo en el Grupo B, el viernes”.

Precisamente en este próximo juego Alfredo Despaigne volvería a desaparecerla. Aunque el equipo antillano cayó 6×2. Triunfo de Diegomar Markwell.

Resultó el lanzador que permitió el cuarto jonrón del granmense. Sirvió para descontar la ventaja inicial de los europeos.

En el Tokyo Dome de Japón y en 2013 dio el otro, frente a China Taipei

Ganó Cuba 14×0 el desafío. Fue su cuarto vuelacercas. Llegó ante los envíos de Jen Ho Tseng.

Habría que esperar hasta 2017 para verle otra vez en acción al granmense en el World Classic.

Cuba en el debut de lo que ha sido su peor Clásico, perdió ante Japón. Otra vez fue el escenario del Tokyo Dome para que Alfredo Despaigne la botara.

Aunque la nación caribeña perdió once carreras por seis. En la séptima entrada y ante Takahiro Norimoto, pegó a su equipo en el marcador, siete anotaciones por dos.

Luego, en el único choque que ganó Cuba en ese evento, Alfredo Despaigne cargó con la responsabilidad.

Grand Slam que decretó el marcador final de 4×3 a favor de Cuba frente a Australia. Colocó a los antillanos en la segunda ronda.

Lachlan Wells soportó el estacazo. Despaigne se quedaría mirando la conexión desde el cajón de bateo.

Ya en la segunda ronda Cuba terminaría su andar contra Israel con derrota de cuatro anotaciones por una. La única de los antillanos, nuevamente facturada por jonrón del outfielder.

Jason Marquis en el principio del segundo se equivocó feo. La tropa de Carlos Martí se ilusionó, pero fue la única que a la postre permitiría el equipo israelita.

Lo de Alfredo Despaigne en honor a la verdad ha sido una locura en materia ofensiva en Clásicos Mundiales. Su coterráneo Frederich Cepeda le sigue en el liderazgo de jonrones con seis.

Pero este último ya sabemos que fue marginado de la nómina.

Cuba le tendrá al granmense de cuarto en la tanda y designado. ¿Llegará hoy contra Países Bajos el octavo?

Scroll al inicio