Tabla de contenidos
Isaac Paredes está demostrando porque el gerente general de Houston Astros, Dana Brown pasó tanto tiempo buscando un cambio para obtenerlo, bajo la premisa que su tipo de swing era ideal para aprovechar las condiciones del Daikin Park, pero lo que nunca se imaginaron es que terminaría cargando con la ofensiva del equipo durante los dos primeros meses de campaña.
No hay dudas de que Isaac Paredes ha sido el mejor bateador de los siderales en lo que va de campaña y este miércoles 21 de mayo se convirtió en el primer bateador del equipo en llegar a doble dígito en cuadrangulares, con una tarde de dos jonrones en el último de la serie de tres ante su ex equipo, Tampa Bay Rays en el George Steinbrenner Field.
Isaac Paredes confirma el poder hacia su banda
El primer estacazo del mexicano llegó en el propio primer episodio, mostrando su versión más agresiva compró en cuenta de dos bolas, sin strikes y se encontró con una recta a la altura de las letras que pudo despachar a 407 pies por todo el jardín izquierdo con una velocidad de salida de 100.7 MPH. Con el batazo sumó dos remolcadas, ya que Jeremy Peña había llegado a base con un pelotazo.
Ya en el octavo episodio y con el marcador a favor de los locales, el antesalista de Houston Astros dio un golpe más de esperanza con su segundo cuadrangular del juego, ahora ante los envíos de Edwin Uceta, quien cometió el error de dejar un sweeper en todo el centro de la zona y el poderoso bateador no desaprovechó la oportunidad para desaparecerla otra vez por todo el jardín izquierdo, con la particularidad que fue exactamente la misma distancia del batazo, 407 pies, según las mediciones de Statcast.
Isaac Paredes viene atravesando una racha positiva con el madero, conectando tres jonrones en los últimos dos juegos ante Tampa Bay, pero retrocediendo un poco, ya serían seis cuadrangulares en los últimos nueve juegos, que se suman a sus 28 carreras remolcadas, cifra tope en Houston.
Paredes hace historia en México
Los juegos multi jonrón no son una novedad para Paredes, de hecho, con el conseguido este miércoles hace historia para el beisbol mexicano y entra en el podio de la lista histórica para jugadores de dicho país, superando los seis de Karim García para quedar en solitario en el tercer puesto con siete.
El próximo en la lista para Isaac Paredes es Erubiel Durazo, quien se retiró con un total de nueve, mientras que para el primer puesto la distancia es mucho más considerable, ya que el legendario Vinny Castilla acumuló un total de 32 juegos multi jonrón en su carrera en las Grandes Ligas.
Lo cierto es que el tercera base azteca ha respondido a la confianza que puso la gerencia al convertirlo en la pieza principal del paquete a recibir en el cambio por Kyle Tucker, al punto que se encuentra entre los jugadores más productivos de la liga en cuanto a WAR se refiere, porque además de su aporte con el bate, ha brillado a la defensiva en la tercera base.