FIESTA EN NEW YORK: Jonrones de Stanton y Judge, GRAN pitcheo de Cortés, Yankees a Serie de Campeonato

Por Yasel Porto

Los New York Yankees volverán a estar en una Serie de Campeonato tras derrotar a Cleveland Guardians 5×1 en el partido decisivo de la Serie Divisional celebrado en sus predios del Bronx.

Los 27 veces campeones de Serie Mundial comenzaron impetuosos el encuentro en Yankee Stadium gracias a jonronazo de tres carreras de Giancarlo Stanton. La conexión fue por el jardín derecho con Gleyber Torres y Anthony Rizzo en circulación frente al inefectivo abridor Aaron Civale.

Te puede interesar: SE SUMÓ A LA FIESTA: Jonrón de Aaron Judge AMPLIÓ ventaja de Yankees

Pero un inning más tarde el nuevo recordista en cuadrangulares dentro de los Yankees, el fenómeno Aaron Judge, emuló con Stanton al desaparecer la pelota por la misma zona del terreno. En esta ocasión fue con bases limpias y frente al relevista zurdo Sam Hentges. Para ambos slugger fue su segundo bambinazo del playoff.

Los Yankees agregaron una más en la conclusión del quinto episodio por sencillo remolcador del inicialista italo-americano Rizzo.

Con respecto a la polémica decisión de Aaron Boone de tirar al zurdo cubano Nestor Cortés con apenas cuatro días de diferencia, la jugada terminó saliéndole a las mil maravillas. A excepción de un tercer episodio que se complicó más que todo por una falta de coordinación defensiva tras batazo de Steven Kwuan, todo lo demás fue tranquilidad para el pitcher de 27 años de edad.

Te puede interesar: ARRIBA NEW YORK: Stanton LA BOTÓ con 2 en base y Yankees ABRIÓ PIZARRA ante Cleveland

A Cortés solo le marcaron una (la del tercer capítulo) y en en sus cinco entradas de labor apenas le conectaron tres imparables con un boleto y par de estrucados.

Su desempeño fue incluso mejor que el pasado viernes cuando lanzó el segundo juego de esta Serie Divisional y dejó la pizarra con empate a dos al salir en la mitad del desafío.

El relevo de los Yankees estuvo bastante certero pese a la complicación de Loáisiga en el sexto. Pero los Guardians se quedaron con los deseos de recortar la desventaja.

De esta forma los de la ciudad de los rascacielos se llevaron el duelo 3-2 y ahora se medirán a sus principales victimarios de los últimos años en la fase de postemporada. Unos Astros que han pasado esta campaña tras ganar cómodamente su división y luego barrer con Seattle en la primera fase de playoff.

La ocasión más reciente que se midieron fue en 2020 cubano un jonrón de José Altuve sentenció victoria en seis partidos de los Siderales (en 2017 y 2019 Houston ganó también en la Serie de Campeonato).

Los Yankees mejoran lo acontecido en las dos temporadas más recientes. En 2021 perdieron con los Rays en la Serie Divisional y el año pasado cedieron con los Red Sox en el juego de comodín.

Scroll al inicio