Noticias deportivas

Primeras palabras del medallista cubano Jordan Díaz: "Hacer historia en España"

Jordan Díaz ofreció declaraciones después de su título olímpico

Jordan Díaz ofreció declaraciones después de su título olímpico
Jordan Díaz ofreció declaraciones después de su título olímpico
Síguenos en
autor

El triplista español de origen cubano, Jordan Díaz, hizo historia en la jornada del 9 de agosto, cuando se proclamó campeón olímpico con un registro de 17.68 metros. El hecho tuvo otro aspecto relevante, ya que los medallistas de plata y bronce fueron también atletas nacidos en Cuba, pero que representaron a otras naciones.

Pedro Pablo Pichardo, bajo la bandera de Portugal, se adueñó del subtítulo, mientras que Andy Díaz completó el podio en defensa de Italia. Este resultado puso en alto esta tríada, quienes en su momento abandonaron su país natal en busca de nuevos horizontes.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

En el caso específico de Jordan Díaz, este demostró una vez más el talento que posee, ya que logró algo inédito en Juegos Olímpicos cuando sobrepasó en tres ocasiones las barrera de los 17.80 metros.

El entrenado por Iván Pedroso, desató su alegría y muchos aficionados desearon escuchar sus declaraciones, situación que fue posible en la fecha del 10 de agosto.

Te puede interesar: Jordan Díaz CAMPEÓN: Cuba BARRIÓ en Triple Salto Paris 2024

Jordan Díaz y su ambición para el futuro

El medio de comunicación Cadena Ser utilizó la red social Facebook y publicó una entrevista que le realizó al recientemente coronado rey bajo los cinco aros. Jordan Díaz expresó su satisfacción y reveló el sacrificio que hizo para llegar a la cima.

"Estoy muy contento con el resultado. Campeón olímpico, lo más top que se puede hacer. El trabajo ha dado sus frutos y estoy muy agradecido con mi familia, mi equipo de entrenamiento que son como mi segunda familia y con todos los españoles que me estaban viendo", dijo.

Te puede interesar: Noah Lyles DECIDIÓ FUTURO en Juegos Olímpicos Paris 2024

El nacionalizado español confesó que en el mismo instante en que certificó su victoria se abrazó con su entrenador, quien representa muchísimo en su vida. Para concluir, el triplista demostró las ambiciones que posee y lanzó un osado augurio.

"Esto es solo el principio de mi historia. Mi objetivo personal era hacer historia en España y creo que lo he hecho", concluyó.

Jordan Díaz posee el tercer mejor registro de todos los tiempos en el evento de triple salto, gracias al brinco de 18.18 metros que consiguió en el Campeonato Europeo que se celebró en la ciudad de Roma el pasado mes de junio. Sin embargo, según las palabras del deportista, esto solo fue un peldaño hacia algo superior.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026