¿Novato del Año en San Luis?, Colas A HORAS, el retiro de Aparicio

  • AlláVieneElCandidato.com: El cuarto mejor prospecto de todo el béisbol, Jordan Walker, oficialmente se ganó el puesto con St. Louis Cardinals, dijo el presidente de Operaciones de Béisbol del equipo, John Mozeliak. Se espera que Walker se alterne entre los jardines y el rol de bateador designado. Desde ya, es fuerte candidato a ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Lo mejor es que los Cardenales recibirán un pick adicional en el draft si Walker termina en el top tres en la votación de ese galardón o en el top cinco en la lucha por el Jugador Más Valioso. ¡A ponerle el ojo!
  • Aunque falta muy poco para que Chicago White Sox anuncie su roster para el Opening Day (30 de marzo), aún el mánager Pedro Grifol no da por sentado que el cubano Oscar Colas se gane el puesto para comenzar el año en Grandes Ligas. Este sábado, le preguntaron si permitirá que Colás enfrente al zurdo Framber Valdez (Houston Astros) en la Jornada Inaugural. “Para que yo piense en eso, él primero tiene que hacer el equipo. Él no ha hecho el equipo aún, aún está compitiendo por el puesto”, dijo sin titubeos. ¡Amanecerá y veremos!
  • ComoParaEmocionarse.com: Texas Rangers se emociona cada vez que ve lanzar al hombre por el que comprometieron 185 millones de dólares por los próximos cinco años: Jacob deGrom. El estelar derecho, de 34 años, no decepciona en el Spring Training. Van dos salidas y 6.2 innings, pero solo le pegaron cuatro hits (un extrabase) y no le anotaron ninguna carrera. Hasta ahora, solo suma dos boletos y nada más y nada menos que 10 ponches.
  • Si a usted le gusta el béisbol gratis, atención: para la jornada de este domingo en el Spring Training (previa al Opening Day), habrá ¡11 de 16 juegos gratis en MLB.tv! Esto incluye Marlins vs Mets, Angels vs Dodgers, Blue Jays vs Yankees y Twins vs Red Sox. ¡Que pase usted un buen domingo!

Efemérides

         Murió un día como hoy:

                   2015: Antonio Jiménez Casa Del Valle

         Nació un día como hoy:

                   1910: Camilo “Corito” Varona

         Ocurrió un día como hoy:

                   1974: Luis Aparicio queda en libertad con Boston Red Sox y decide retirarse formalmente. Jugó hasta 1973 y completó una carrera de 18 años, que lo convirtió en el único venezolano hasta ahora en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.                 

                   1997: Con la llegada de Vladimir Guerrero a las Grandes Ligas en 1996, Montreal Expos sale del jardinero Cliff Floyd y lo envía a Florida Marlins en un canje. El equipo canadiense no se equivocó, pues Guerrero disparó 233 jonrones y bateó para .324/.391/.590 con el club entre 1997 y 2003.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

4 días

La trivia

¿Sabía usted que el primer jonrón en la carrera de Babe Ruth llegó contra New York Yankees? ¡Pues sí! Fue el 6 de mayo de 1915 contra el equipo en el que años más tarde se convirtió en uno de los jugadores más célebres de este deporte.

El mejor cubano del miércoles 8 de marzo

Oscar Colas (White Sox): 4-1, 2 CI, CA vs Reds.

Cerramos con la frase del día…

“He jugado béisbol profesional por más de la mitad de mi vida. Desde el momento que agarré un guante, no lo quise soltar nunca”

Bernie Williams.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Gracias por leer!

Scroll al inicio