Pelotero de Industriales Jorge Luis Barcelán ya se estrenó con su nuevo equipo

Por Yasel Porto

El destacado miembro de Industriales en la Serie Nacional de Cuba Jorge Luis Barcelán llegó recientemente a tierras italiana y en las últimas horas participó en el primer evento oficial de su nuevo club.

El “Torito” fue adquirido para la temporada 2022 del país europeo por el BBC Grosseto, el cual forma parte de la primera división itálica.

Barcelán participó en el abanderamiento oficial de su equipo según puede verse en algunas fotos compartidas por algunos de sus seguidores más cercanos, especialmente Rafael Rodríguez, quien se ha encargado de compartir parte de la trayectoria profesional del infielder habanero a través de las redes sociales.

El Grosseto Baseball tiene su sede en el estadio «Roberto Jannella« de la ciudad del mismo nombre dentro de la región de la Toscana. Fue fundado en 1952 al organizar un equipo aficionado que habían dejado las fuerzas de ocupación estadounidenses en los alrededores de la ciudad.

Fue promovido a la Serie A por primera vez en 1967, aunque la inestable situación económica obligó al club a descender y ascender en varias ocasiones. Actualmente se encuentra patrocinado por el Banco Monte dei Paschi di Siena, el más antiguo del mundo.

Te puede interesar: Figura de Industriales que viajó a Dominicana por alcoholismo nos habló de su situación

Cuentan con cuatro títulos de liga (1986, 1989, 2004 y 2006), dos Copas de Italia (1999 y 2004) y en el año 2005 consiguieron el reinado a nivel continental.

El club fue relegado nada menos que a la Serie C después de la temporada 2011 debido a problemas financieros. Como resultado, la franquicia cerró después de 60 años.

En 2012 se estableció un nuevo equipo para reemplazar al anterior bajo el nombre de Grosseto Baseball y se reincorporó a la Liga de Béisbol Italiana en 2013. Un año después regresaron con éxito a la Serie A.

Con respecto a Barcelán, si bien ha sido un pelotero de mucho talento como bateador y a la hora de defender en la tercera base, las lesiones han sido un enemigo constante casi desde que comenzó con Metropolitanos en la pelota cubana al máximo nivel hace más de una década.

Te puede interesar: Lanzador de Industriales Pedro Álvarez DEMOSTRÓ otra vez su humanismo sin límites

Su presencia en Italia representa uno de los pocos casos de cubanos dentro de la campaña que se inicia ya, entre otras cosas porque se redujo a solo una plaza la cantidad de extranjeros dentro del certamen. El lanzador Eddy Abel García, también de Industriales, es otro de los de la mayor isla caribeña que intervendrá en esta Serie A en su temporada 2022.

6 comentarios en “Pelotero de Industriales Jorge Luis Barcelán ya se estrenó con su nuevo equipo”

    1. Buenas tardes; anigo sus palabras de ofensas hacia los médicos llamandoles medicuchos solo habla de su gran desconocimiento hacia los galenos los cuales merecen todo el respeto que se les pueda ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba