Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Muchos comentarios ha despertado la posibilidad (y altamente probable realidad) de que jugadores cubanos desvinculados del INDER sean llamados por la Federación Cubana de Béisbol para integrar el Equipo Cuba al Preolímpico.

Según una nota de Prensa Latina publicada el pasado 1 de abril de 2021, el encargado de la preselección Armando Ferrer anunció que mantuvo contacto con Henry Urrutia, Yoanner Negrín, Félix Pérez y Jorge Martínez. Este último se pasó por nuestro Show de Youtube y aclaró todo lo referido al tema.

“Conmigo no ha hablado ningún dirigente de la Comisión”, comenzó diciendo el lanzador matancero.

-Eso fue que Yadir Drake me llamó por cámara mientras estábamos entrenando (Yoanner) Negrín y yo. Nos dicen: “vengan para acá”, y Negrín les dice: “tienen que venir ustedes que el torneo es aquí”. Fue una conversación informal en la que incluso yo le dije: “voy a estar en México”. Después de ahí no ha pasado nada. A mí nadie me ha escrito, ni el Comisionado.

Jorge Martínez deja claro que formalmente nadie le ha invitado a participar en el Preolímpico con la selección nacional, todo ocurrió informal. No obstante, dejó clara su idea sobre integrar o no el equipo en caso de que se haga la solicitud.

-Yo he escuchado de algunos que van. No tengo nada en contra del que quiera ir, simplemente yo tengo mi idea. Si yo tengo que dejar un contrato para salir a jugar no lo voy a hacer. Mi familia vive de esto, yo vivo de esto, no puedo perder 15 días de temporada en México. Yo no voy.

-Henry va a ir, que es amigo mío, y yo le digo: “ni des explicaciones, tú vas porque quieres”. No hay derecho a criticar a los que van pero tampoco a los que dicen No. Es una decisión personal. Yo quiero que el que vaya lo haga excelente, que ganen. Aunque todavía no me lo creo. Hasta que no lo vea no lo creo.

Muchos critican a los peloteros nuestros cuando dicen públicamente que no jugarían por el Equipo Cuba. Todas sus razones (la de los atletas) son entendibles y muy personales. No obstante, es un fenómeno que no solo ocurre con los cubanos. Martínez puso un ejemplo que vivió personalmente.

-Cuando fueron a hacer el equipo Dominicana para el Premier 12 aquello fue tremendo, pasaron mucho trabajo para encontrar peloteros. El que está jugando invierno no quiere perder su trabajo y el que no es porque está en Grandes Ligas. Yo vi peloteros delante de mí decir: “yo no voy a perder 15-20 días por ir allá”.

25 comentarios en “Jorge Martínez tiene una sola respuesta para la invitación de Cuba al “Unificado””

  1. Vergara tu eres un defondao y Jorge Martínez no era nadie en Cuba si no quiere jugar con Cuba q se quede x aya lo q pasa q Ferrer quiere recoger a todos los matanceros q hay hasta en Alaska para llevarlos al equipo nacional y ahora perdío hasta la final de la SNB a pesar q tenía tremendo combo con jugadores q lo hacen en México y uno q jugó en GL y 14 peloteros de otras provincias a y se me olvidaba es PATRIA O MUERTE la consigna de los verdaderos Cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba