Tabla de contenidos
Nadie puede refutar el hecho de que Jorge Soler sea un bateador prolijo en las Grandes Ligas y justamente, este miércoles 4 de junio, logró alcanzar una importante marca que lo posiciona como uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos años, gracias a su imparable contra Boston Red Sox.
Luego de ganar los primeros dos encuentros de la serie en el Fenway Park, Los Angeles Angels comenzaron de forma intensa el tercer compromiso, al concretar un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada, en la que el toletero contribuyó con un inatrapable que extendió la gran racha con la que arrancaron la jornada.
Un sencillo histórico
La toletería de los visitantes arrasó con el abridor Lucas Giolito y luego de fabricar las cuatro anotaciones, Jorge Soler le pescó una recta baja al abridor en conteo de 1-0 para pegar un sonoro sencillo por las paradas cortas que salió a una velocidad de 109.7 MPH y aunque el torpedero David Hamilton logró capturar la pelota, no pudo hacer un lanzamiento certero a la inicial.
Con ese imparable, el outfielder llegó a 900 hits en su carrera en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero cubano número 22 en alcanzar dicha cifra. El próximo en la lista es Yuli Gurriel, quien de momento se encuentra en un la búsqueda de otra oportunidad en las Mayores, pero hasta ahora compila 956 inatrapables.
De acuerdo con las proyecciones, el slugger fácilmente pudiera superar a la «Piña», aunque para ello necesita mantenerse saludable y rendir al nivel que ha acostumbrado, tomando en cuenta que en este 2025 sus números han estado muy por debajo de lo que muchos esperaban.
El nativo con más hits en la historia es nada más y nada menos que Rafael Palmeiro, quien superó los 3000 imparables y terminó su trayectoria con 3020, siendo el único en alcanzar esa legendaria marca.
Jorge Soler cerca de otra hazaña
Por si fuese poco, con su hit 900, Jorge Soler quedó a un cuadrangular de convertirse en el séptimo pelotero cubano de todos los tiempos con al menos 900 imparables, 200 jonrones y 540 carreras impulsadas.
Esas estadísticas solo las reúnen:
- Rafael Palmiero
- José Canseco
- Tony Pérez
- José Oliva
- José Abreu
- Kendrys Morales
Ciertamente, es un selecto grupo al que no muchos han podido ingresar, por lo que una vez que Jorge Soler de su próximo bambinazo del año, que sería su noveno de la zafra, estaría en compañía de varias leyendas de su país.
No obstante, en la baja del tercer episodio de este miércoles, el patrullero fue removido del encuentro y lo reemplazó Matthew Lugo. Se espera que en las próximas horas den a conocer la razón de su inesperada salida.